Reunión del bloque justicialista por el BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Vienen trabajando desde hace muchos meses en la ejecución del proyecto que beneficiara a los estudiantes de todos los niveles de Rafaela.

Locales 12 de agosto de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves, los concejales del bloque Justicialista, Silvio Bonafede, Jorge Muriel, Evangelina Garrappa y Marcelo Lombardo, se reunieron con el Jefe de Gabinete, Eduardo López, el Subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta y Juan Senn, quien representa a jóvenes estudiantes, para interiorizarse del anuncio realizado esta semana, sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario).

Muriel comenzó recordando que “durante el receso de verano me había reunido con Juan Senn quien, en representación de distintos grupos juveniles y retomando su propuesta, me solicitó que estudiemos la posibilidad de implementar la gratuidad del Boleto Estudiantil. Es por eso que, consensuado con el bloque, presentamos una Minuta de Comunicación dirigida al Ejecutivo Municipal solicitando que se estudie esta posibilidad, la que fue aprobada en abril.”

A su vez López, manifestó: “en virtud de esta presentación, nos hemos sentado a conversar y analizar esta posibilidad, con Educación y Movilidad Urbana, decidiendo avanzar en el tema por expreso pedido del Intendente Luis Castellano.” También agregó: “La incorporación de nuevos minibuses nos permitirá darle más confiabilidad al sistema y saber que van a poder llegar tranquilos a la escuela sin inconvenientes.”

Porta destacó que “hace meses que venimos estudiando el tema, trabajando sobre la operatividad del sistema y analizando técnica y económicamente esta inversión. No es algo que se haga en dos días y requiere mucha seriedad.” Luego agregó: “ Lo más importante es que los minibuses se usen y se aprovechen por los estudiantes y de esta manera, en el largo plazo, cambiar la cultura que tiene la ciudad del no uso del transporte público”.

A su turno Senn agradeció “el compromiso, tanto de los concejales como de los funcionarios municipales, de avanzar con el Boleto Estudiantil Gratuito, como también la decisión política del Intendente de implementar esta medida. Es una política que beneficiará a muchos jóvenes de la ciudad, generando condiciones para la inclusión educativa en todos los niveles.”

También se supo que se analiza incluir a docentes en este beneficio.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas