Pablo Micheli: "Si no hay una respuesta del Gobierno, tenemos que convocar a un paro nacional"

En la antesala de la protesta del viernes próximo, el jefe de la CTA Autónoma dijo que los gremios esperan una señal de la Casa Rosada ante el reclamo por los despidos
Nacionales27 de abril de 2016 La Nación

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó hoy con convocar a un paro nacional si el Gobierno no da respuestas a la movilización que harán las cinco centrales sindicales el viernes próximo para reclamar por los despidos en el sector público y privado.

"Si no hay una respuesta, tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Hugo Moyano ya se está cansando también", afirmó Micheli en diálogo con Radio Del Plata.

El gremialista planteó que la protesta de pasado mañana "no puede quedar sólo en el festejo del Día del Trabajo sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales".

Además, Micheli cuestionó el rechazo del Presidente a los proyectos de ley impulsados por la oposición que prohíben los despidos. Mauricio Macri advirtió la semana pasada que, en caso de que se aprobaran esas iniciativas, estaría dispuesto a usar el poder de veto. "Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes", apuntó el jefe de la CTA Autónoma. "Es un intento de extorsión a los legisladores", agregó.

"Además no ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte", concluyó.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto