
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Interés.
Locales16 de marzo de 2016Este miércoles 16 de marzo, a las 20, en la Plaza del Pórtico, se llevará a cabo el cierre de la campaña “Conductor Designado” organizó la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela durante la temporada de verano.
La subsecretaria del área, María Julia Davicino, explicó que “es un programa que crece año a año” y que “con el objetivo de promover las pautas de consumo responsable” se busca remarcar la importancia que tiene conducir y no tomar alcohol.
Además, evaluó que “los resultados fueron muy buenos. Estamos muy contentos con la iniciativa. Son más de 70 los jóvenes que se adhirieron en esta instancia, que se anotaron en los diferentes boliches que hemos recurrido y luego volvieron al control que les dio dentro de los niveles permitidos”.
En la ocasión se entregarán premios electrónicos para los participantes y muchas sorpresas: “La idea no es solo premiarlos sino que sea un espacio de encuentro y poder charlar con ellos sobre este nuevo comportamiento que promovemos y que queremos que se instale. Se trata de ser un amigo al volante, de poder asumir ese día la responsabilidad de no tomar alcohol y volver a la casa seguro”.
Finalmente, expresó que “vamos a tener que hacer una evaluación como lo hacemos en las distintas oportunidades en que se realizó la campaña, corregir aquello que se puede mejorar y organizar futuras intervenciones durante el año”.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
El Ministerio de Salud santafesino recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad.
A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud Provincial recordó cuidados fundamentales para la compra, conservación y preparación de alimentos a base de pescado.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.