
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Mira las imágenes.
Locales27 de enero de 2016Artentapiales, programa que lleva adelante el área de Extensión Comunitaria de la Secretaría de Cultura y que abarca diferentes manifestaciones de arte callejero, continúa sumando colores y formas al paisaje urbano y acercando el arte a la vida cotidiana de los rafaelinos. En esta oportunidad, con dos nuevos murales que se suman a la serie de santos y divinidades cristianos y paganos que fueron realizados en diferentes puntos de la ciudad, como la Virgen de Guadalupe ubicado en Aristóbulo del Valle 2351 o "Santos Paganos" en Aristóbulo del Valle 2387 de barrio Villa del Parque; el Gauchito gil en Carrero Podio y Rincón de barrio Virgen del Rosario; o la Virgen de Guadalupe mexicana en Tucumán 1718.
Uno de los murales recientemente terminado reproduce la imagen de San Expedito y fue realizado sobre Necochea, esquina San Lorenzo, por los artistas Elena Dell'Oro y Gustavo Mondino. El otro está ubicado en el comedor comunitario San Jorge, en Anduiza 776 de barrio Villa Podio y representa al santo homónimo. Este último estuvo a cargo de Andrés Márquez, del equipo de coordinadores del programa junto a jóvenes que colaboran en la institución.
Recordamos que el programa Artentapiales se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 2006, con la finalidad de contribuir al desarrollo urbano de nuestra ciudad, protegiendo y jerarquizando el espacio público a través del arte; brindar la posibilidad a los artistas locales de hacer visibles sus creaciones; y fortalecer la participación ciudadana a través del trabajo conjunto con instituciones y vecinos.
Abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre tapiales ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas.
Pueden participar personas, grupos o instituciones, que quieran aportar su mano de obra para la realización de los murales, o que quieran ceder un tapial de su propiedad para que sea pintado. Para las propuestas de artistas y el trabajo con instituciones, es importante que los interesados cuenten con conocimientos y/o alguna experiencia en cualquier disciplina de las artes visuales tanto en el ámbito privado, formal o autodidacta. Las personas que cuenten con experiencia en las artes visuales pero que nunca hayan realizado una pintura mural, podrán ser asesoradas por los coordinadores del programa en cuanto a las especificidades de la materia.
El programa cuenta con un sitio web dentro de la página de la Municipalidad de Rafaela: http://www.rafaela.gob.ar/artentapiales. Allí los interesados pueden informarse acerca de las características del programa y descargar los formularios para ofrecer su propuesta.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.