Suspenden por tres días las actividades en el 9 de Julio

El club argumenta que se debe a "razones de seguridad" que exponen a casi 500 deportistas. Además, remarcan que temen represalias por parte de una familia que habita una casa que acusan de usurpada. Ayer hubo protesta de una organización social.

Locales 16 de septiembre de 2015 Diario Primicia Diario Primicia

El Club 9 de Julio decidió suspender por un plazo de 72 horas todas las actividades en el predio que la institución cuenta en calle Lorenzatti, en barrio Guillermo Lehmann. Según un comunicado del club, se debe a "razones de seguridad" que no garantizan la integridad de casi 500 deportistas que utilizan las instalaciones.

"Motiva esta extrema medida el hecho de que personas que están usurpando la vivienda del sector amenazaron con represalias violentas", expresa la misiva.

Además, el comunicado, firmado por el presidente del Club, Franco Moroni, agrega que "de ninguna manera vamos a exponer a nuestros deportistas que asisten diariamente al predio a ser víctimas del vandalismo y la irracionalidad expresadas por estas personas ajenas a la Institución y que en la actualidad usurpan una vivienda del predio".

En la carta también apunta a responsabilizar a la Justicia por cualquier tipo de daño o perjuicio que puedan sufrir personas o bienes materiales, acusándola de mostrarse "esquiva y reacia a cumplir con su obligación" de cumplir con la sentencia de que la familia desaloje la vivienda que consideran usurpada.

Es que ayer, a la hora 8, se cumplió el plazo establecido por la Justicia para que la familia en cuestión abandone la vivienda que ocupan y pertenece al Club, sentencia está firme desde septiembre de 2014, pero que se prorrogaba desde ese entonces.

 

Protesta

Debido a que uno de los integrantes de la familia es una persona transexual, algunos pocos integrantes de una organización de la ciudad ligada a la comunidad LGBT se presentó ayer en el lugar, para oponerse al desalojo.

Te puede interesar
Lo más visto