La participación de Gendarmería en los barrios

El intendente Luis Castellano mantuvo ayer por la mañana una reunión con autoridades provinciales y de Gendarmería Nacional para tratar el tema. ¿Se confirmó dicha participación?

Locales 03 de octubre de 2014 Diario Primicia

Tal como se anunciara ayer, el intendente Luis Castellano mantuvo esta mañana una reunión con autoridades provinciales y de Gendarmería Nacional, para tratar la posibilidad de que esta fuerza participe de los operativos que la Policía lleva a cabo en diversos barrios de nuestra ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Región II de dicho organismo, sita en la ciudad de Rosario, donde el primer mandatario rafaelino fue recibido por el jefe comandante general Omar Pereira, el jefe 2º comandante mayor Ramón Lugo y el jefe de la Agrupación 15ª, comandante mayor Carlos Arias.

También participaron de la conversación el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, y el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel. Por parte del Ministerio de Seguridad provincial, asistieron el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, y el jefe de Policía de Santa Fe, Omar Odriozola.

Dudante la charla, que se prolongó por aproximadamente una hora y media, Ángel Ruani y Omar Pereira confirmaron al intendente Castellano el próximo ingreso de Gendarmería a los operativos coordinados por la Policía, que se vienen llevando a cabo en diferentes sectores de nuestra ciudad.

Por razones logísticas y de inteligencia, no se comunicará cuándo ni cómo se realizarán estas acciones conjuntas (días, horarios, cantidad de móviles, de efectivos y procedencias), pero sí puede ratificarse que apuntarán principalmente, tal como se preanunció, a pacificar determinadas zonas de la ciudad, con especial atención en contrarrestar el problema de los tiroteos.

También se confirmó que se realizarán posteriores reuniones entre el municipio, el ministerio y Gendarmería, para ir evaluado cómo resultan los operativos.

Durante el encuentro se conversó además acerca de la posibilidad de que Gendarmería apoye la labor del Juzgado Federal en cuanto a delitos vinculados con estupefacientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.