Rosario: Un nene de 10 años llevó un arma de fuego a una escuela, la tenía en su mochila

El hecho sucedió en el establecimiento educativo ubicado en Presidente Roca al 5000. El menor le mostró a un compañerito lo que había llevado y éste alertó a su mamá, quién lo comunicó a los directivos. Se comprobó que dentro de la mochila tenía un revólver

Policiales 02 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
arma_escuela_x1x.jpg_1756841869

Un chico de solo 10 años llevó un arma de fuego a la escuela primaria Nº 1172 "Paul Harris" de Rosario y se la mostró a un compañerito, quien alertó sobre el hallazgo. Afortunadamente, nadie resultó herido. 

Osvaldo Biaggiotti, delegado del Ministerio de Educación en Rosario, dialogó con el programa A Diario conducido por Alberto Lotuf (Radio2) y afirmó: "Dentro de lo traumático que puede ser para la comunidad educativa tener un arma en la escuela se puede decir que fue afortunadamente leve. De ningún modo hubo de parte del niño intensión de agresión o intimidación sino de la travesura. Todavía no se sabe de que manera consiguió el arma".

En ese sentido, Biaggiotti explicó que el equipo directivo "respondió de manera impecable", y que se siguió el protocolo establecido para estos casos. "Se convocó al niño, éste reconoció de inmediato tener un arma y entregó su mochila la cual quedó en custodia de un adulto. Se llamó a la policía y a la familia".

Según relató el delegado la familia del menor desconoce el lugar en el que el niño encontró el arma, debido a que "en la familia no poseen".

Efectivos afirmaron que el arma no estaba cargada. "Es la primera vez que me toca un caso así desde mi rol de delegado, si fui docente durante 30 años y tuve casos de estas características".

Rosario3

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto