La iglesia dejaría de recibir 140 millones del Estado

La iglesia anunciaría la próxima semana la renuncia al aporte económico del Estado, de unos $ 140 millones. Este dinero representa el 7% del presupuesto eclesiástico.

Nacionales 04 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

De acuerdo a lo que informa el diario Clarín, la iglesia dejará de recibir 140 millones de pesos del Estado, que representa el representa el 7% del presupuesto eclesiástico.

 

La decisión, se tomaría durante la 116° Asamblea Plenaria de Obispos de todo el país.

 También te puede interesar:   Falleció una de las dos ciclistas embestidas

Mataron a balazos a un hincha de Unión tras el partido con Patronato

Se realizó un nuevo acto del programa “Crecer Juntos”

En agosto, la Conferencia Episcopal había anunciado la creación de una comisión con representantes del Gobierno para analizar la renuncia gradual de los fondos públicos y estudiar mecanismo alternativos para compensar esa pérdida. Ahora se espera que la medida sea confirmada por todos los obispos durante la reunión en Pilar, que empieza el lunes y terminará el próximo viernes.

 

El sostenimiento que realiza el Estado para con la iglesia, se traduce en una asignación mensual a cada uno de los obispos (hoy alrededor de un centenar), que en la actualidad ronda los 40 mil pesos y otra pequeña a párrocos de frontera y seminaristas diocesanos. Este aporte, a los que se suman ayudas menores, totalizan $ 140 millones que está procurando prescindir la Iglesia. Aquí no figuran los subsidios a sus escuelas, tema que no integra las conversaciones en curso porque también lo reciben otros cultos pero ninguno por ser confesional, sino en base al principio de libertad de enseñanza.

También te puede interesar:  El perrito Pocho es el nuevo enemigo de la mafia

Insólito: Denunció un criadero clandestino y ahora tiene 62 caniches en su casa

Cumbre de Perotti y Bielsa: qué le ofreció el de Rafaela a la rosarina

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.