Este martes, se puso en funcionamiento el Ecobox en el supermercado Pingüino de bulevar Lehmann que tendrá como función recibir latas de aerosoles que llegaron al final de su vida útil a cambio de una bolsa biodegradable y compostable.
Se trata de las conversiones registradas a nivel provincial durante el primer trimestre de este año, respecto al mismo período del 2017. El sector consolida un crecimiento que se inició en agosto pasado.
“Las obras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya registran un 40% de ejecución. La ampliación del sistema es lo que posibilita el acceso a las cloacas para miles de vecinos de Avellaneda”, destacó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
El gobierno santafesino llevó adelante la reunión de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un ámbito de trabajo público-privado que se realizó en Rafaela y que reunió a más de 80 empresarios de distintos puntos de la provincia, cámaras sectoriales y autoridades provinciales para debatir proyectos y definir la agenda productiva del sector.
En el marco de generar capacitaciones para quienes han decido emprender en nuestra Ciudad, los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi, se encuentran organizando jornadas en las cuales se busca fortalecer habilidades y brindar conocimientos, impulsando la innovación y creatividad, fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, para generar nuevas oportunidades.
La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.
La renovación que lleva adelante el Gobierno Provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.