plus medico

unnamed (12)

Contra el plus médico: Iapos será la primera obra social que compensará a los afiliados que denuncien el cobro

Diario Primicia
Provinciales19 de agosto de 2024
Podrán hacerlo desde septiembre en la aplicación “Mi Iapos” sin necesidad de presentar pruebas. La obra social, a través del bono digital, tendrá la trazabilidad entre paciente y prestador. La Provincia tomará diferentes medidas para abordar la práctica indebida. “El afiliado queda en una situación de vulnerabilidad, por lo que el objetivo es que la obra social se ponga en ese lugar con fondos del Estado Provincial”, afirmó el ministro Pablo Olivares.
    Lo más visto
    preso-20220223-1317073

    Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

    Diario Primicia
    21 de julio de 2026
    La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
    Paritaria docente julio 2026

    Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

    Diario Primicia
    Provinciales21 de julio de 2026
    La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.