Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman presentaron sus principales propuestas sobre los tres ejes temáticos dispuestos por la Cámara Nacional Electoral: economía, educación y derechos humanos.
Con estos resultados se abre la posibilidad de una segunda vuelta. La Libertad avanza se impone a los frentes de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria
Lo habilitó el Tribunal Electoral a partir de este lunes con la información para todos los departamentos. Además se informó cuándo se realizan las capacitaciones.
El presidente cambió un artículo del Código Nacional Electoral: los partidos políticos no podrán ir divididos en la elección presidencial y unirse en otro nivel. Sólo rige para los comicios nacionales de junio y octubre
En la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de ordenanza referente al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, presentado por el Departamento Ejecutivo, pero donde en la parte medular de su contenido, cual es la disminución de tributos municipales, el Concejal Lisandro Mársico logró incorporar modificaciones más beneficiosas para las empresas que quieran invertir en la Ciudad.
La fase regular de la Liga Argentina llegó a su fin y quedaron confirmadas las posiciones finales en ambas conferencias, junto con los cruces de Reclasificación que pondrán en marcha la postemporada.
Tras el trágico episodio del lunes en un establecimiento educativo, el Gobierno de Santa Fe despliega un operativo interministerial en la localidad con asistencia psicológica y acompañamiento directo a los familiares de la víctima y a los heridos, seguimiento permanente de las familias, trabajo coordinado con la fiscalía y la PDI, y dispositivos de intervención en todas las escuelas para contener a estudiantes, docentes y comunidades educativas tras el ataque.
La propuesta se desarrolla a través del programa Santa Fe Expone, que busca fortalecer la presencia de firmas santafesinas en encuentros estratégicos. La tradicional muestra agroindustrial se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong. La inscripción se encuentra abierta en https://sf.gob.ar/empresasagroactiva hasta el 1 de mayo.
Mediante esta medida, el Gobierno Provincial permitirá a los consumidores conocer con mayor precisión cuánto inciden los tributos en el precio final, discriminando cuánto es la carga provincial y cuánto la nacional.