Milei, Bullrich y Massa competirán por la presidencia en las generales

Un golpe a la mandíbula al sistema: Javier Milei hizo estallar la representación política de la Argentina de los últimos 20 años y reconfiguró las preferencias electorales. Los dos grandes frentes electorales, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, fueron sorprendidos y derrotados. La Libertad Avanza, con su candidato único, ganó en todo el país y se abre otra película sobre el futuro electoral en el país.
Voto rechazo, bronca o ideológico que marca un notable giro a la derecha del electorado en casi todas las provincias de la Argentina, Javier Milei se convirtió en la nueva estrella emergente de la elección nacional. Un candidato con poca y nula estructura partidaria que, sin embargo, obtuvo triunfos en la mayoría de las provincias, entre ellas una de las grandes del país: Santa Fe.
El descontento con la representación política que dominó la Argentina desde 2003 hasta la actualidad quedó crudamente manifiesto. Ahora Javier Milei salta a la primera línea de representación y deberá ponerse a prueba para lo que viene; el partido verdadero, y tal vez definitivo, en octubre próximo.