La tormenta no perdono en la provincia de Entre Ríos

Sucesos 11 de febrero de 2019 Por
En Paraná se asistió a varias familias por voladura de techos. Vialidad informó sobre la situación de la red caminera ante la presencia de nuevas lluvias. Las imágenes.
tormenta 4
tormenta 4

Una violenta tormenta de viento y agua azotó durante varios minutos a Concepción del Uruguay y causó a su paso importantes daños.

tormenta 1

Árboles caídos, postes telefónicos, corte de cables, voladura de techos, estructuras, carteles y numerosos contenedores volteados o desplazados varios metros, fueron algunos de los problemas que generó el fuerte viento, a lo que se sumaron problemas del servicio eléctrico. En el Estadio Nuñez se cayó una de las columnas de alumbrado sobre la cancha.

tormenta 3

El fenómeno comenzó cerca de las 8 y causó suficientes daños e inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, demandando la intervención de personal de Bomberos Voluntarios que continuaban su labor.

tormenta 2

En Paraná

Distintas áreas de la Municipalidad de Paraná desarrollan tareas de asistencia por los barrios tras las precipitaciones de este lunes por la madrugada, entre éstas el desagote de viviendas en vecinal Fe y Esperanza, calle Urquiza al final.

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad asistió a diversas familias de los barrios Arenales y Bajada Grande con plásticos de agrotileno por la voladura de techos de las viviendas.

Por otra parte, Protección Civil lleva a cabo tareas de desagote de casas y ayuda a personas de vecinal Fe y Esperanza, calle Urquiza al final, entre otras.

tormenta 5

Asimismo, se trabajó en la limpieza y poda de árboles y ramas caídas en distintos sectores de la ciudad.

Ante las malas condiciones climáticas registradas y anunciadas para lo que resta de la jornada se solicita a la ciudadanía mantener desobstruido cualquier tipo de desagües para permitir un buen desagote; y no arrojar residuos en la vía pública.

Teléfonos de emergencia

Protección Civil: 103

UM 1 Centro: 4840967

UM 2 Oeste: 4352252 / 4355208

UM 3 Sureste: 4201819 / 4344771

UM 4 Noreste: 4205060 / 4205061

Unidad Sur: 4301190

Unidad 5 Borde Costero – Bajada Grande 4397521

Vialidad informó sobre la situación de la red caminera ante la presencia de nuevas lluvias

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó sobre la situación de los caminos secundarios y terciarios ante la presencia de tormentas en la franja centro y sur de la provincia. En el departamento Gualeguay se presenta un paso cortado en el Octavo Distrito.

Vialidad provincial, comunicó sobre la situación de la red caminera luego de la tormenta que se dio desde la madruga en el centro y sur del territorio entrerriano que incluyó fuertes ráfagas de vientos, acompañada de intensas precipitaciones.

tormenta 4

Hasta media mañana, "el único paso cortado, se presentaba en el departamento Gualeguay, en el camino Punta del Monte, en el Octavo Distrito. "El agua baja lentamente y si no continúan las lluvias en el día de mañana o el miércoles se estaría trabajando para dar solución", se informó personal de la Zonal X Gualeguay de la DPV.

Cerca de las 7 de este lunes, las fuertes ráfagas de vientos generaron caídas de ramas de árboles sobre la ruta provincial Nº 11. Por ese motivo, personal vial de la Zonal Diamante, trabajó en la limpieza de la calzada. La misma situación climatológica se sucedió en Concepción del Uruguay lo que ocasionó importantes destrozos.

Vale recordar, que se recomienda tener presentes las medidas de seguridad al trasladarse por rutas de la provincia, como luces bajas encendidas, distancia entre vehículos, no sobre pasar en lugares no permitidos, cinturones de seguridad, entre otras.

Además, se informó que el plan de mejora de la red vial en toda la provincia estará sujeto a las mejoras climáticas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar