Un proyecto de huerta que crece con el apoyo del municipio

Ciudad 10 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y del Instituto para el Desarrollo Sustentable, entregaron en el mes de julio un crédito de la Comisión Nacional del Microcrédito a Jorge Martínez.
IMG-20181108-WA0004 (1)

Con este aporte, el emprendedor fortaleció su proyecto de huerta a través de la compra de insumos, materiales y herramientas que sirvieron no sólo para incrementar la producción de diversas hortalizas sino también para cercar el terreno disponible.

 

Desde el municipio se busca promover los emprendimientos verdes locales con la colaboración de entidades como la Comisión que impulsa microcréditos destinados a emprendimientos productivos, de servicios o comerciales. La devolución por parte de los emprendedores garantiza la continuidad del programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevas iniciativas tengan su oportunidad para desarrollarse.

 

Mariana Allassia, subsecretaria de Economía Social y Empleo y Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, visitaron a Jorge quien apuesta a la generación de un microemprendimiento de alimentos orgánicos que le permita sustentarse. La huerta la está realizando en un terreno del barrio Brigadier López y paulatinamente está comenzando con la cosecha y comercialización.

 

Ambas titulares se mostraron muy contentas con los resultados y motivaron la continuidad de su trabajo porque es un eje del municipio local acompañar y dar a conocer este tipo de emprendimientos verdes. Asimismo, la participación de los ciudadanos en las distintas actividades agroecológicas que refleja el interés de todos por promover la alimentación saludable y modificar hábitos de consumo familiares.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar