1000 kilos de surubí incautados

Sucesos 10 de noviembre de 2018 Por
En plena veda
229188_2

Agencia Reconquista

 

Este jueves por la noche, personal de Prefectura Naval Argentina de Puerto Reconquista realizó un procedimiento en el que incautó 1.000 kilogramos de surubí a la pescadería Pitogué, que tiene su local comercial sobre la ruta al puerto.


En el operativo realizado en la zona portuaria otra embarcación con similar volumen de surubíes capturados se dio a la fuga.

También te puede interesar: Confirmaron que los restos óseos hallados pertenecen a Rosalía Jara

Tragedia: Murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa

Un joven de 26 años murió aplastado por un quebracho colorado


Esta especie está protegida por la veda, por la tanto está prohibida la captura, transporte, acopio y comercialización. Prefectura le dio intervención a la Guardia Rural “Los Pumas”.


La indignación generalizada del ambiente pesquero fue corporizada por la Asociación Civil “Paraná Vivo”, que organiza el Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Desde la entidad repudiaron el hecho al que calificaron como “la irresponsable práctica de aquellos que depredan nuestra fauna ictícola”.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que se comprometan en un mayor control y pedimos a todos los amigos pescadores y amantes de nuestro río que nos unamos para sembrar conciencia en la comunidad que la naturaleza no es de algunos, la naturaleza nos pertenece a todos, principalmente a las generaciones futuras”, expresaron. 

También te puede interesar:  Tremendos maltratos a una niña fallecida: "La metían en un tacho de agua caliente"

Horror: Murió una nena de dos años tras ser salvajemente golpeada por su papá

SanCor cerró una planta


Por su parte, el concejal Hugo Firmán, referente de Cambiemos, también lamentó la noticia: “Bronca, tristeza, impotencia; la ausencia de controles municipales y provinciales los hace cómplices de esta masacre ambiental”.


El edil inquirió: “¿hasta cuándo se va seguir con este descontrol? ¿Hasta cuándo se va a permitir que acopiadores hagan lo que quieran? ¿Cuándo demonios van a poner en marcha el Puerto Fiscalizador?”, para cerrar acusando a las autoridades de “irresponsables, cómplices y encubridores”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar