
¿De cuanto es la jubilación mínima en la provincia?
Diario PrimiciaLa vigencia de la cláusula gatillo acordada en marzo por el gobierno provincial con los diferentes gremios estatales obliga mes a mes al Poder Ejecutivo a actualizar los ítems salariales así como adicionales que perciben sectores de la administración pública santafesina. En la víspera, el decreto 2981 fue publicado en el Boletín Oficial pese a que tiene fecha 26 de octubre y aplica la actualización en base al dato inflacionario de septiembre en la provincia: 6,3%.
También te puede interesar: ¿A quiénes le llegará el bono de fin de año?
Cronograma especial de servicios para el 8 de noviembre
Video: impresionante accidente en lancha
En otros aspectos, se destaca que a partir del 1 de octubre, la jubilación mínima en la provincia es de 11.490 pesos y la pensión en 8.618. Los pasivos provinciales comenzarán a percibir este miércoles los haberes de octubre que tendrán la actualización a agosto.
Con el haber que cobraron esta semana los estatales santafesinos, la diferencia con diciembre del año pasado fue del 25,7% y con el decreto 2981 pasará a ser del 33,6%.
También te puede interesar: Un perro rottweiler cuidó toda la noche a un bebé abandonado y le salvó la vida
Horror: Una nena se ahogó en una represa
Un joven fue mordido por una yarará
Aclaran en los considerandos del decretos que en la política salarial 2018 “se estableció que en el caso de que la evolución del índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado y publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), observe un incremento acumulado que supere el 18% respecto al valor del índice de diciembre de 2017, los salarios se actualizarán en el mes subsiguiente aplicando dicho porcentaje de evolución acumulada del IPC sobre los sueldos vigentes a diciembre de 2017, respetándose la composición salarial acordada y que esa cláusula será operativa hasta el mes de diciembre de 2018”.
Así el decreto se encarga de modificar los básicos de los agentes incluidos en la escalafón decreto-acuerdo 2695/83 y los diversos conceptos. También fija la nueva Asignación Básica Inicial para los Estatutos y Escalafones para el Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N° 4447/92) y del Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N° 201/95), así como los nuevos montos del "presentismo" para ambos escalafones. Además fijó los nuevos básicos para el personal de Fiscalía de Estado, de los comprendidos en el escalafón convenio 113/94; de los talleres gráficos; de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo; de pasivos y de pensionados sociales ley 5110 que ahora también comprende a ex Combatientes de Malvinas, Madres de Plaza de Mayo y ex Presos Políticos.
El decreto comprende los nuevos topes mínimos y máximos para la compensación mensual "Falla de Caja’ y los valores del viático.
Algunos de los ejemplos de nuevos valores son para los básicos del decreto acuerdo 2695/83, son de 1.365 pesos con 65 en categoría 1 que alcanza a 3.214,95 en la categoría 9.
En el caso de API y Catastro, la asignación básica inicial es de 17.362 pesos con 31 mientras que en Fiscalía de Estado parten de 9.873,74 y en los talleres gráficos en 10.126,23 para la categoría 1.
Establece además los nuevos topos mínimos y máximos para la compensación "Falla de Caja’ entre 731 y 3.064,57 pesos. Finalmente, el viático diario pasó desde octubre a estar en 1.767 con 34.


Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Vacunaron a más de 82 mil santafesinos en los primeros nueve días de campaña

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Expoagro, Santa Fe firmó convenios por $331 millones para potenciar la infraestructura productiva de empresas

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales


