El campeonato de planeadores vuelve a Rafaela

Ciudad 08 de octubre de 2018 Por
El Club de Planeadores Rafaela comenzó los preparativos para el Regional Zona Norte.
0024639245

El Club de Planeadores Rafaela comenzó los preparativos para el Campeonato Regional Zona Norte, a desarrollarse en el aeródromo desde el 4 hasta el 10 de noviembre.

La competencia, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav), tiene su inscripción abierta, con 27 competidores ya confirmados. Además de Rafaela, entre los clubes asistentes ya figuran Córdoba, Pehuajó, Catamarca, Ceres, San Francisco, Junín, Rosario y Bolívar. Y también participarán dos pilotos de Hungría.

Los campeonatos regionales son incorporados por Favav dentro del calendario deportivo anual como una instancia de primera experiencia para nuevos pilotos y como entrenamiento para competición. En términos organizativos, los Regionales fortalecen las instituciones, tanto en cuestiones de infraestructura como en la formación de sus dirigentes en las distintas áreas de una competencia.

El Club de Planeadores Rafaela cuenta con una amplia trayectoria en materia organizativa, en instalaciones y recursos. Pero en esta ocasión, el objetivo es conformar un nuevo grupo de pilotos y dirigentes como futuros organizadores para este tipo de encuentros.

Las alternativas de esta competencia estarán expuestas en Facebook y la página web del club, con posibilidad de seguir online la posición de cada planeador durante la prueba, alternativa que por primera vez se pondrá en práctica en el país para una competencia regional. El campeonato cuenta con el auspicio de Waves Argentina, una empresa relacionada al rubro del vuelo a vela.

Los interesados en tomar contacto con la actividad o iniciar el curso de piloto pueden contactarse o en el sitio web oficial www.cprafaela.com.ar y en Facebook https://www.facebook.com/cprafaelaFace/notifications/.

La designación de Rafaela como sede se fundamenta en la valoración de la que goza el club en el país, por la zona de vuelo, las instalaciones y la calidad organizativa que demuestran dirigentes y socios en cada encuentro de este tipo.

en el lugar. Los planeadores, en la edición 2016 del campeonato.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar