Jornada de capacitación "Hablemos del tema. De eso si se habla"

Ciudad 30 de octubre de 2017 Por
El 3 de noviembre a las 20:30, la Red Local de Prevención de Adicciones organiza la Jornada de capacitación "Hablemos del tema.
Hablemos del tema.

El 3 de noviembre a las 20:30, la Red Local de Prevención de Adicciones organiza la Jornada de capacitación "Hablemos del tema. De eso si se habla" que tendrá lugar en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "J. V. Gonzalez" (Vera 548). La actividad es abierta a todo público y está destinada especialmente a docentes y estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad y la zona.

En esta jornada se expondrá todo lo que se hace en Rafaela en adicciones, prevención, tratamientos, grupos de autoayuda así como en reinserción laboral a través de la presencia de stands donde las instituciones que forman parte de esta Red ofrecerán información y folletería con datos de contactos, horarios, actividades que realiza y otros datos de interés para los que se acerquen.

Las instituciones que integran esta red son Alcohólicos Anónimos Al -Anon, Asociación Civil "Vistiéndonos de sol", Asociación Nazaret "Casa Juan Pablo II", Pastoral Diocesana de Adicciones, Consejo de Pastores Evangélicos, D.I.A.T (Ex Ce.PLA), La Buena Vida (Programa Preventivo Municipal), Hospital "Dr. Jaime Ferré" y Centros de Atención Primaria de la Salud. Para mayor información contactarse a [email protected]

Sobre la Red


La Red Local de Prevención de Adicciones se constituyó el 7 de marzo de 2014 por iniciativa del municipio local que convocó a todas las instituciones públicas y privadas que se ocupan directamente de los consumos problemáticos en la ciudad.

Sus objetivos son mancomunar esfuerzos para el logro del bien común sin perder la especificidad de cada institución; establecer una red de apoyo para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que vincula a las familias, las instituciones y la comunidad; sensibilizar, informar y prevenir a la población con la finalidad de desnaturalizar los consumos problemáticos de sustancias legales e ilegales como así también otro tipo de consumo.

Además, busca promover la familia brindando la orientación necesaria para prevenir crisis y superarlas sanamente; promover espacios de inclusión, expresión y diversión alternativa; y desarrollar estrategias de promoción de estilos de vida saludables y prevención de conductas adictivas en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar