¿Donde se ubicará el quirófano móvil nuestra ciudad?

Los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos.
Locales29 de agosto de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El Quirófano Móvil Municipal se ubica esta semana frente a la vecinal del barrio Güemes, sita en Zavalla y Luis Maggi. Atiende allí en el horario de 7 a 14.

Los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos, tanto machos como hembras. Cabe aclarar que aquellos que lleven a sus mascotas deberán completar una planilla con sus datos personales para autorizar la operación.

¿Qué beneficios tiene castrar a tu perra/o o gata/o? En el caso de las hembras, evitás que se escapen cuando entran en celo, que queden embarazadas con crías indeseadas y que contraigan enfermedades venéreas. Además, tienen menos probabilidades de que se pierdan, las choque un auto o las lastimen otros animales.

Si las castrás antes del primer celo, tiene menos del 1 por ciento de posibilidades de sufrir cáncer de mama. Asimismo, se reduce el riesgo de quistes, tumores ováricos y de infección uterina después del celo.

También evitás que se escapen y se contagie de sarna, garrapatas, pulgas y que sufran de embarazo psicológico después del celo.

En el caso de los machos, evitás que se escapen y se pierdan por ir detrás de las hembras, o que se lastimen peleando con otros animales. De este modo, también tienen menos posibilidades de contagiarse de sarna, garrapatas y pulgas, o de que los choquen en la calle.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.