
Bochornoso lo que hacen empleados con los comedores escolares
Diario PrimiciaSeis empleados de la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria fueron separados de sus cargos y denunciados ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por robar alimentos y raciones destinadas a los comedores escolares. De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación, el personal involucrado fue filmado cometiendo el delito y esas grabaciones junto a otras pruebas fueron remitidas a la Fiscalía.
Según trascendió, el faltante de alimentos ya se venía notando desde hace tiempo e incluso las escuelas habían observado una reducción en la cantidad de raciones que recibían en los contenedores de comida.La información fue confirmada por una fuente gremial y el propio Ministerio de Educación de la provincia, más las copias de las actuaciones a las que accedió Rosario3.com. Pero aún no hubo ningún expresión pública al respecto.
Los seis empleados separados son 4 cocineros y 2 ayudantes de cocina –todos titulares—, que fueron destinados a ejercer tareas en distintas escuelas de la región hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.
La Comisión Administradora de la Cocina Centralizada de Baigorria elevó las actuaciones al Ministerio de Educación. Allí se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes y se hizo la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.
Según consta en las actuaciones, los involucrados fueron captados por las cámaras de seguridad los días 10 y 18 de mayo de este año robándo alimentos y raciones de comida destinados a los alumnos de las escuelas asistidas por el emprendimiento.
Los videos muestran cómo alguno de los acusados se robaban carne en ollas y baldes de la propia Cocina. Otros escondían los alimentos entre sus ropas.
También se remitieron los correos electrónicos recibidos de dos escuelas que plantearon sus quejas por la falta de raciones.
Y además se incluye una serie de "testimoniales que dan cuenta de los hechos descriptos" y de "personal con funciones de control que observa que en otras oportunidad ha detectado faltante de raciones".
Era un secreto a voces el robo de comida en la Cocina, algo que había causado inconvenientes entre los propios empleados. Y con esto ahora todo sale a la luz.
Fuente: Rosario3


Frontera vivió una nueva edición del encuentro de motos clasicas y antiguas

Santa Fe y Córdoba obtienen US$65 millones para extender el Acueducto Biprovincial

El Business Forum superó los 7.000 contactos comerciales y afianza la internacionalización productiva de la provincia

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Grave accidente cerca de Colonia Aldao en Ruta 280 - S

Santa Fe y Córdoba obtienen US$65 millones para extender el Acueducto Biprovincial



