Tragedia en Mendoza: al menos 19 muertos y 25 heridos por vuelco de un micro

El colectivo transitaba por la ruta 7 rumbo a Chile y a la altura de Horcones dio un vuelco que provocó el desastre. Iban 40 pasajeros en el ómnibus, más los tripulantes. Hay heridos de gravedad
Policiales18 de febrero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Al menos 19 muertos y otros 25 personas heridas es el resultado del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura de Horcones, en Mendoza, informaron a Télam bomberos y policías que trabajan el la zona del siniestro.
El hecho se produjo a las 0.10 de esta madrugada en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen y los voceros indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

Los informantes indicaron que en el micro de iban 46 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

También te puede interesar: Impactante: Que le ocasiono su hermano después de una discusión?

Detuvieron al presunto abusador de una nena: ¿Por cuantos años abuso de ella?

Ejemplo de vida: ¿Como y que es lo que hacen para estudiar y recibirse de maestra?

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

Colectivoooo!!

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

Colectivooo 2.!!

La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.

Colectivoooo 3.!!

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia.

Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.

Según trascendió, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Sunchales: condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Diario Primicia
Policiales08 de septiembre de 2026
Se trata de Luis G. de 70 años, quien cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer con discapacidad. La pena además se le impuso por haber tenido en su poder una escopeta calibre 16 sin la debida autorización legal. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Gabriela Lema, mientras que la fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate.
preso-20220223-1317073

San Justo: ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Diario Primicia
Policiales07 de septiembre de 2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
Lo más visto
Fan Fest Rafaela

Los Fan Fest y el colorido musical de los Juegos Suramericanos, al ritmo de destacados artistas

Diario Primicia
08 de septiembre de 2026
Pericos, Turf, Rombai, Cacho Deicas, Q’Lokura, Los Totoras, Los Tipitos, Uriel Lozano, Indios, serán algunas de las propuestas que se presentarán en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Habrá DJs, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada será libre y gratuita. “Los Juegos nos encuentran y disfrutaremos de esta fiesta”, aseguró la vocera del Gobierno Provincial y de los Juegos, Virginia Coudannes.