Una mala para 2017: aumentan los combustibles

"El aumento será de un 8 por ciento", afirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
Nacionales26 de diciembre de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos afirmó hoy que los combustibles aumentarán 8% a partir de la primer semana de enero del 2017.

"El aumento será de un 8%, la duda era si iba a producirse en forma directa o en dos tramos, pero aparentemente será en uno solo", señaló Castellanos hoy en Radio Mitre.

Castellanos explicó que "esto era un aumento que estaba pactado para el mes de agosto, que se postergó para noviembre y que, finalmente, se producirá la semana que viene".

También te puede interesar: Un terremoto de 7,7 grados en Chile tuvo réplicas que hicieron temblar el sur argentino

También te puede interesar: Cayó un avión de la Fuerza Aérea rusa y murieron 92 miembros de un coro militar

El lunes de la semana pasada el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren mantuvieron una reunión de "revisión de gestión" en el que abordaron la posible convergencia entre los precios internacionales de los hidrocarburos y el barril de crudo.

El responsable de la cartera de Energía y Minería ya había asegurado que les permitirá a las petroleras incrementos de precios en el combustible durante el 2017.

Actualmente, en todo el país la el precio de la nafta "es de aproximadamente $19 en promedio, de manera tal que va a estar arriba de los $20", señaló el secretario de la Cámara, a la vez que explicó que en Capital Federal, "está alrededor de $17,50 y subirá un poco más".
Castellanos reconoció que hubo una caída de ventas en el combustible, puntualmente "las naftas percibieron una retracción del 5 al 6% aproximadamente", remarcó.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.