Gran éxito en la segunda bicicleteada del año

En el marco de las actividades de verano, la noche de este jueves convocó a más de 300 niños, jóvenes y adultos que se sumaron a esta iniciativa que promueve la movilidad sustentable en la ciudad. Se recorrieron 8 kilómetros por las calles de la ciudad, combinando la actividad física, al aire libre y el cuidado del ambiente. Refiriendo a la época de carnaval la batucada Base Trentahuen sorprendió a los ciclistas durante el recorrido.
Locales24 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
bici

En el marco de las actividades de verano, se realizó la segunda bicicleteada del año. Esta iniciativa de movilidad activa y sustentable, se ha convertido en una política pública distinguida  en la agenda estival, que la ciudadanía valora con su participación.


En un clima de mucha alegría, y con muy buena predisposición de todos los asistentes el recorrido de 8 kilómetros comenzó a las 20:30, y tuvo una duración de una hora aproximadamente con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo.


La Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable llevaron adelante este recorrido recreativo, con el acompañamiento del grupo "Los Picantes",  que animó todo el trayecto. Y en esta oportunidad, en el contexto de la época de Carnaval, se convocó a la batucada Base Trentahuen, para que sorprenda a los ciclistas con una presentación a mitad del recorrido. Fue un momento de mucho entusiasmo y ritmo, que le dio color al momento.


El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó: “Esta noche alrededor de 300 personas de todas las edades, se acercaron con sus bicicletas a la Plaza 25 de Mayo para realizar este recorrido por las calles de la ciudad, valorando esta propuesta que se realiza cada verano, disfrutando del aire libre y la actividad física”.


Javier de Los Picantes, contó: “Las bicicleteadas se ponen cada vez más lindas, la gente viene porque le gusta la actividad, porque disfrutan del recorrido con amigos y familias, y eso es bueno porque se genera un momento de encuentro, pero sobre todo porque se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad, se suman personas para usar la bicicleta como actividad física o como medio de transporte”.


Luego de la recorrida tuvo lugar una clase de estiramiento para los ciclistas y finalmente se realizaron sorteos entre todos los participantes, gracias a los aportes realizados por Bici Peretti y Casa Delma. 


El Gobierno municipal le agradece a todas las áreas involucradas y al personal municipal por la colaboración prestada para el correcto desarrollo de la actividad. Fundamentalmente, a todas las familias, grupos ciclistas y aficionados a la práctica de este deporte por sumarse y participar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-18 at 12.16.53 PM

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

Diario Primicia
Locales18 de marzo de 2026
La concejal María Paz Caruso solicitó sean remitidos los resultados de los análisis que realiza el Municipio, Aguas Santafesinas y el ENRESS. “Semestralmente eran enviados al Concejo para conocimiento y difusión, pero estos últimos años dejaron de mandarlos”, expresó.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.