El Jardín de Infantes N° 5 "Federico Fröebel" realizó una visita al Observatorio Municipal de Rafaela

Esta propuesta no sólo complementa los aprendizajes trabajados en el Jardín, sino que también fomenta el interés por la ciencia desde edades tempranas.

Locales11 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
edu1

Días atrás, el Jardín de Infantes N° 5 "Federico Froebel" llevó a cabo una actividad educativa en el Observatorio de la Escuela 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".  


La iniciativa se enmarca en el proyecto "Domo Cósmico" que la institución desarrolló durante el ciclo lectivo 2024. Es preciso mencionar que el proyecto del Jardín fue seleccionado en el concurso nacional “Desafío Domo Cósmico” organizado por la Fundación Bunge y Born. Dicho reconocimiento incluye la implementación de un domo diseñado para potenciar habilidades de resolución de problemas, el desarrollo motriz y la exploración científica en los niños y niñas. 

edu2
 
Durante la jornada, 18 alumnos participaron de una charla introductoria sobre la Luna a cargo de Lisandro Gino, y luego realizaron observaciones con telescopios en la cúpula del Observatorio. 


Esta propuesta no sólo complementa los aprendizajes trabajados en el Jardín, sino que también fomenta el interés por la ciencia desde edades tempranas, promueve aprendizajes significativos mediante experiencias directas y refuerza el vínculo entre las instituciones educativas y los espacios de divulgación científica de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.