Plan Verano: EPE informará por Whatsapp los tiempos de reposición de servicio

La Empresa Provincial de la Energía profundiza su proceso de modernización y mejora de atención de cara a la temporada de mayor demanda. A partir de ahora, ante cortes de suministro, notificará el tiempo estimado de reposición. Es la única distribuidora eléctrica del país que brindará estos datos.

Provinciales27 de noviembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
epe-app-

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) sigue implementando iniciativas para optimizar la atención al usuario. Con la llegada de la época estival, la empresa moderniza sus canales de comunicación e incorpora notificaciones de tiempo estimado de reposición frente a cortes no programados: “Se trata de la primera distribuidora del país en brindar acceso a estos datos. Era una demanda recurrente a la que hoy empezamos a darle respuesta”, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Por su parte, el presidente del directorio de EPE, Hugo Marcucci, detalló cómo funcionará el sistema: “Buscamos alentar el uso de whatsapp como vía de comunicación efectiva, rápida y directa. El usuario debe iniciar el reclamo por mensaje al número 3425101000, con las palabras ‘Iniciar reclamo’ y tener a mano su número de cliente o DNI. Luego, a partir de la información suministrada, se calcula de forma automática un tiempo aproximado y se envía instantáneamente como respuesta ante el reclamo inicial”.

Desde la empresa informaron que, en la primera etapa, la herramienta estará disponible para los usuarios de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín. Estas zonas de la provincia nuclean un 70 % del total de usuarios, significa alrededor de 930 mil clientes.

Cabe destacar que el cálculo automático se realiza en base al estado de situación de la región, el tipo de falla y la cantidad de usuarios afectados: “Si bien es complejo establecer con total exactitud el momento de restablecimiento del servicio, porque depende de múltiples factores, ponemos el acento en el usuario, que necesita previsibilidad ante una interrupción de energía”, destacó Marcucci.

De esta manera, la EPE apuesta a la innovación en un proceso que permite mantener una comunicación individual y en tiempo real con cada usuario que haya generado un reclamo y hasta el momento de reposición.

Canal oficial

Ante casos de intentos de estafas, la empresa recuerda la importancia de agendar el número oficial 3425101000 y viabilizar por ese medio todas las demandas. Además, recuerda la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE.

Te puede interesar
inquilinos

Alquileres: Provincia pone en marcha un programa para aliviar el costo de los inquilinos

Diario Primicia
Provinciales08 de diciembre de 2024

La novedosa iniciativa denominada “Llave”, impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas, pone al alcance de los santafesinos soluciones específicas para acceder al alquiler de una vivienda. Tendrá dos líneas: un crédito sin intereses para pagar los gastos de ingreso a un departamento; y una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino. La presentación oficial se concretará este lunes 9, a las 13, en el hall de la Legislatura.

unnamed (1)

Cerca de 15 mil niños y jóvenes cuentan con una ‘Nueva Oportunidad’ en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales08 de diciembre de 2024

En los primeros 9 meses de su implementación, el programa impulsado por el Gobierno de la Provincia contiene a grupalidades entre los 12 a 35 años en todo el territorio santafesino. Participan más de 400 organizaciones sociales y se han dictado más de 1000 talleres. Además 470 acompañantes de los jóvenes se han capacitado en Universidades Nacionales.

Cococcioni Viotti

"Tomamos decisiones políticas y colaboramos para fortalecer la seguridad"

Diario Primicia
Provinciales08 de diciembre de 2024

Así lo señaló el intendente Leonardo Viotti luego de participar de una reunión junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni. El activo uso del 911, la incorporación de nuevos móviles y el traslado de la Alcaidía, fueron los ejes de una importante reunión para entender cómo avanza la seguridad en la ciudad.

Lo más visto
Cococcioni Viotti

"Tomamos decisiones políticas y colaboramos para fortalecer la seguridad"

Diario Primicia
Provinciales08 de diciembre de 2024

Así lo señaló el intendente Leonardo Viotti luego de participar de una reunión junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni. El activo uso del 911, la incorporación de nuevos móviles y el traslado de la Alcaidía, fueron los ejes de una importante reunión para entender cómo avanza la seguridad en la ciudad.

unnamed (1)

Cerca de 15 mil niños y jóvenes cuentan con una ‘Nueva Oportunidad’ en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales08 de diciembre de 2024

En los primeros 9 meses de su implementación, el programa impulsado por el Gobierno de la Provincia contiene a grupalidades entre los 12 a 35 años en todo el territorio santafesino. Participan más de 400 organizaciones sociales y se han dictado más de 1000 talleres. Además 470 acompañantes de los jóvenes se han capacitado en Universidades Nacionales.