Energía: Provincia realizará una obra que beneficiará a 18.000 santafesinos

En una recorrida por el Departamento 9 de Julio, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, anunció inversiones por 6.500 millones de pesos para un nuevo transformador, líneas de media tensión, estación de rebaje y acondicionamiento de red de media tensión urbana en Tostado y Logroño.

Provinciales26 de septiembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (83)

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, continúa acercando herramientas de gestión a cada punto de la provincia. Así, en una recorrida por el departamento 9 de Julio, el titular de la cartera, Gustavo Puccini, dio a conocer una inversión de 5.000 millones de pesos para Tostado y Logroño: “Estamos profundizando un plan de modernización y mejora de eficiencia operativa e infraestructura en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En este camino, vamos a realizar un ambicioso plan de obras para el Departamento 9 de Julio. “Se trata de obras de línea de media tensión en Tostado - Logroño; estación de rebaje en Logroño y acondicionamiento de red de media tensión urbana. Son inversiones de 5.000 millones de pesos que beneficiarán a 17.819 habitantes”, indicó Puccini.

El proyecto busca disminuir la frecuencia y la duración de las interrupciones de servicio; abastecer el crecimiento tendencial de la demanda y atender el ingreso de demanda extratendencial.Por otro lado, los funcionarios también informaron sobre una obra en Tostado por 1.500 millones de pesos: “Vamos a duplicar la potencia de la Estación Transformadora de Tostado.

Hoy contamos con un transformador de 15 MVA y haremos una obra por otro de igual potencia: con esta mejora, los vecinos de todo el Departamento podrán incrementar el consumo, disminuyendo notablemente los cortes programados”, indicó el presidente de directorio de la EPE, Hugo Marcucci.

Detalle de la obra Tostado - Logroño

El proyecto para el Departamento 9 de Julio contempla la construcción y montaje de un nuevo campo de línea 33 kV en la Estación Transformadora de Tostado; la construcción de una Estación de Rebaje 33/13,2 kV en la localidad de Logroño con dos campos de 33 kV, uno de entrada y otro de transformador y cuatro campos de salida de 13,2 kV. La inversión también aborda el acondicionamiento de la Red de Media Tensión Urbana en Logroño.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.