
Cuenta regresiva para la media maratón 21K Rafaela 2024
Una de las actividades más destacadas dentro del calendario de eventos de Rafaela se desarrollará este domingo 1.º de septiembre. Aún quedan cupos disponibles.
Locales29 de agosto de 2024

Este domingo 1.º de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, nuestra ciudad vivirá la edición número 14 de la media maratón 21K Rafaela 2024 "Daniel Tecla Farías".
Las inscripciones para participar de la fiesta del running continúan abiertas en el siguiente enlace: https://ticketsati.com/evento/media-maraton-rafaela-2024#
Bajo el lema “Mucho más que correr”, el tradicional encuentro se desarrollará en las distancias de 5 kilómetros competitivos, 10 y 21 kilómetros en circuito certificado. El punto de partida será en bulevar Lehmann y Moreno, lugar en donde se encuentra ubicado el edificio de la Municipalidad de Rafaela, y en esta oportunidad se ha vuelto a sumar la modalidad recreativa para toda la familia: caminata 4k, carrera Kids (de 5 a 12 años) y Junior (de 13 a 15 años).
Por otra parte, se informa a los participantes de la competencia que deberán retirar su kit de competición el día sábado 31 de agosto, de 9:00 a 18:00, en Megatone.net (bulevar Santa Fe 280). Para tal fin, los competidores deberán presentar QR de inscripción/comprobante de pago, DNI o pasaporte y deslinde de responsabilidad.
En el caso de enviar a otra persona, la misma deberá presentar QR de inscripción/comprobante de pago, fotocopia del DNI tanto del titular como de quien retira y deslinde de responsabilidad.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.