
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El intendente destacó el potencial que tiene Rafaela como referente productivo, industrial, comercial y de servicios dentro de la región centro.
Locales12 de agosto de 2024Rafaela fue sede de la ronda de negocios “El comercio y la industria en el centro” en el marco del programa provincial Acuerdo Santa Fe.
El intendente Leonardo Viotti estuvo presente en el Salón Verde de la Municipalidad (sede de la actividad) en una ronda de negocios que estuvo orientada a potenciar la participación de los supermercados mediante el abordaje de temas relacionados con los alimentos, el consumo masivo y las cadenas de valor.
Además, del mandatario local estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y Francisco López, representante del directorio de Supermercados Pingüino.
Durante el intercambio, Leonardo Viotti consideró: “Tenemos un potencial como ciudad dentro de una región centro en donde veo que sus gobernadores tienen las ganas de avanzar en un trabajo conjunto que se materializa en acciones concretas como estas en donde la capacidad productiva que tenemos es el principal activo”.
El intendente mencionó: “Debemos generar proyectos conjuntos para potenciarnos. Rafaela va a participar para que todo sea fructífero para nuestra gente, nuestros empresarios y nuestras empresas”.
Convocatoria, apoyo y gobierno activo
Por su parte, Patricia Imoberdorf expresó que a la ronda de negocios “veníamos convocándola desde hace un tiempo. Esto es muy importante para las empresas, para las pymes de Rafaela y la región para encontrarse con compradores que de otra forma no podrían traccionar sus ventas”.
A su tiempo, Francisco López dijo: “Convocados por la Provincia y el Municipio seguimos acompañando esta iniciativa. La verdad es que este es un gobierno activo y nos parece interesante”.
“Apoyar al entramado local es parte de nuestra filosofía de trabajo y nos damos cuenta de que en este tipo de eventos aumentan nuestras posibilidades. Por eso acompañamos y sentimos que este ecosistema se alimenta con el aporte de todas las partes y es ahí en donde nos van a encontrar a nosotros”, manifestó.
Finalmente, Rezzoaglio indicó que la convocatoria incluye a todos. “No hay ningún tipo de requisitos en cuanto a la facturación del comercio. En el caso de Rafaela, agradecemos el apoyo del Gobierno municipal y digo que las cadenas de supermercados nos están pidiendo nuevos jugadores porque ellos sufren la presencia de los monopolios. No obstante la gente no puede comprar y de allí el auge de las segundas marcas”.
“Santa Fe tiene muchas calidades en sus productos y no merece tener que sostener segundas marcas. Entonces, para una pyme, un supermercado mediano puede ser una oportunidad”, concluyó.
Vale mencionar que la ronda de negocios “El comercio y la industria en el centro” es organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y cuenta con más de 230 inscriptos representantes de 15 rubros de las áreas servicios e industrias”.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.