Relevamiento Socioeconómico 2024

Los encuestadores están debidamente identificados con una credencial, campera y pechera. A su vez, se pueden constatar los datos en la página del ICEDeL o llamando a la línea 147 "Rafaela Responde".

Locales16 de julio de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
relevamiento

El Gobierno municipal lleva a cabo una nueva edición del Relevamiento Socioeconómico 2024. El operativo se realiza durante los meses de julio y agosto, con presencia en todos los barrios de la ciudad.

Este año, el equipo está conformado por 30 personas encuestadoras y 6 supervisoras, estudiantes de nivel superior; y la captura de datos se realiza mediante dispositivos electrónicos (tablet).

Las encuestas son anónimas y tienen carácter estrictamente confidencial y reservado según el art.13 de la Ley N° 17,622. El mismo establece que todas las personas que tomen conocimiento de datos estadísticos o censales están obligadas a guardar sobre ellos absoluta reserva.

Cabe resaltar que los encuestadores están debidamente identificados con una credencial, campera y pechera. A su vez, se pueden constatar los datos en la página del ICEDeL o llamando a la línea 147 "Rafaela Responde".

Realizar este estudio de forma rigurosa y sistemática desde hace más de 30 años, permite al Estado municipal contar con información actualizada para monitorear variables socioeconómicas a nivel local; definir políticas públicas a partir de la evidencia y sobre la base de datos certeros y confiables; y compartir con la ciudadanía y los diferentes actores sociales información útil para el desarrollo de sus objetivos.

Te puede interesar
Lo más visto
2025-04-10NID_282771O_2

Para un sistema democrático transparente, Pullaro destacó que Ficha Limpia este en la nueva Constitución provincial

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.