Residuos fuera del predio del Eco Punto I: Aquellos que no cumplan serán multados

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar horarios y disposición en el Eco Punto I y el Eco Punto II de la ciudad. Numerosos ciudadanos asisten a los predios fuera del horario de atención y arrojan residuos en el ingreso. Frente a cada situación que se detecte, se realizarán los procedimientos legales correspondientes para identificar y multar a los responsables.

Locales 10 de julio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.08.04 AM

Además de los servicios puerta a puerta de recolección de residuos recuperables, no recuperables y biodegradables y de patio, el Gobierno municipal cuenta con establecimientos municipales, para que la ciudadanía tenga otras alternativas de disposición todos los días de la semana.

Sin embargo, sucede en ocasiones, especialmente durante los días feriados, que personas desaprensivas asisten cuando los predios se encuentran cerrados, para arrojar residuos en el sector de ingreso. 

El subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, destacó que “los espacios cuentan con cámaras de seguridad cercanas que permiten el monitoreo y control de los predios. Vamos a intensificar los controles en las instalaciones de ambos Eco Puntos, para evitar que vecinos y vecinas dejen residuos en el ingreso cuando los establecimientos se encuentran cerrados. Con la nueva gestión y respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, volvimos a abrir los días domingos. Sin embargo en algunos casos sucede que encontramos basura llevada fuera de hora”. 

Horarios
Los Eco Puntos son predios muy utilizados por la ciudadanía y forman parte de los servicios que el Gobierno Local presta para la correcta gestión de los materiales.

Los residuos especiales, recuperables, voluminosos, aceites usados, restos verdes y de construcción, pueden llevarse al Eco Punto I (frente al Cementerio Municipal) y el Eco Punto II (Av. Italia y N. Corti) de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 y los domingos de 9:00 a 15:00 (nuevo horario).

Es importante tener en cuenta, que esta normalidad puede verse alterada durante los días feriados.

Se solicita a la población adaptarse a la prestación de servicios para la disposición de residuos, y evitar dejar basura fuera de los establecimientos o en caminos rurales. Está prohibido arrojar residuos en espacios públicos inapropiados y además la higiene urbana es una responsabilidad de todos.

Los grandes generadores por su parte, pueden acercar los residuos al Complejo Ambiental abierto de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:30.

Por consultas o denuncias los ciudadanos pueden llamar al 147 Rafaela Responde.

Te puede interesar
Concejales de Rafaela Peronismo (1)

Pedido de presentación de Declaraciones Juradas a funcionarios

Diario Primicia
Locales 27 de junio de 2024

Los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca, a través de una minuta de comunicación que se tratará el jueves próximo, solicitaron que los funcionarios del Departamento Ejecutivo que se desempeñen en cargos políticos presenten de la declaración jurada de sus bienes patrimoniales, en cumplimiento de lo dispuesto por Ordenanza Nº 4905.

135 cámaras 1

11 Aniversario del Centro de Monitoreo: “Vamos a realizar grandes inversiones, cómo la instalación de 135 cámaras”

Diario Primicia
Locales 03 de julio de 2024

Lo afirmó el intendente Leonardo Viotti al visitar el Centro de Monitoreo Urbano con motivo de cumplirse 11 años de su puesta en funcionamiento. El mandatario resaltó el aporte del Gobierno provincial y la labor mancomunada que éste lleva adelante con el Gobierno municipal en cuanto a los recursos enfocados a la prevención en seguridad.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.