Condenaron a sujeto por violentar a su expareja

Se trata de Henry Fabricio Vachilliere de 31 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Flavia Burella.

Locales04 de junio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
derechos-de-detenico-ayuda-abogado

Un hombre de 31 años identificado como Henry Fabricio Vachilliere fue condenado a dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por hechos ilícitos cometidos en Rafaela en los que la víctima fue su expareja. La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que representó al MPA fue Favia Burella, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. Por su parte, el juez a cargo del debate fue Javier Bottero.

Luego de conocer la sentencia del magistrado, Burella manifestó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, estamos conformes con el fallo ya que se impuso la condena que habíamos solicitado”.

El hombre de 31 años fue condenado por la autoría de los delitos de daño; desobediencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima (reiterada en dos ocasiones); violación de domicilio y amenazas coactivas.

Los hechos

La fiscal Burella señaló que “a pesar de una resolución judicial vigente en la que se disponía la prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento de Vachilliere hacia su expareja, el hombre fue igualmente a la casa de ella”. En tal sentido, la funcionaria del MPA informó que “esto ocurrió alrededor de las 13:30 del 14 de enero de 2022” y agregó que “en esa ocasión, el condenado forzó una puerta de aluminio de ingreso a la vivienda, hasta que logró dañarla”.

Burella se refirió a otro de los hechos ilícitos por los que se impuso la condena. “El 30 de enero de 2022, minutos después de las 8 de la mañana, se dirigió nuevamente al domicilio de su expareja, mientras seguía vigente la orden judicial de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento”. La fiscal puntualizó que “ingresó a la vivienda por un ventanal del lavadero de la casa, sin autorización expresa o presunta de la mujer”.

“Una vez en el interior de la vivienda, fue al dormitorio en el que estaba la mujer, le exhibió una cuchilla y le dijo que si no volvía con él, se quitaría la vida”, detalló la fiscal. “Lógicamente, lo ocurrido provocó temor en la mujer”, remarcó.

Te puede interesar
niños y niñas

25 de abril: Escucharlos también es cuidarlos

Natalia Graff
Locales25 de abril de 2025

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, la Municipalidad de Rafaela renueva su compromiso con la escucha activa, la prevención y el respeto hacia las infancias y adolescencias, destacando sus voces como motor de transformación social.

Recolección (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Natalia Graff
Locales25 de abril de 2025

El próximo domingo 27 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20250423-WA0023

Más de 900 familias rafaelinas tiene sus kits de semillas de temporada

Natalia Graff
Locales24 de abril de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable entregó kits de semillas de la temporada otoño - invierno a más de 900 familias de diferentes barrios de la ciudad, que se animaron a la autoproducción de alimentos en el hogar. Con la compra de semillas el municipio continúa apostando a la alimentación saludable y sosteniendo una política pública de gran interés para la ciudadanía.

Lo más visto
Pocket Jazz_VM En Vivo

Vuelve la música en vivo al CCVM

Diario Primicia
Cultura25 de abril de 2025

El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.