La Fiscal General del MPA presentó su Informe de gestión 2023

Fue esta mañana en el marco de una audiencia pública que se realizó en la Cámara de Senadores de la provincia. María Cecilia Vranicich hizo hincapié “en un contexto social de alta complejidad en la provincia, lo cual nos obligó a diseñar e implementar cambios innovadores y relevantes en la estructura, funcionamiento y procesos de trabajo del MPA”.

Provinciales 23 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Foto 1 - Presentación del Informe de gestión 2023

En tal sentido, destacó la definición de una política provincial de persecución penal estratégica por objetivos priorizados. También planteó que uno de sus “mayores desafíos es darle a la gestión una impronta propia con lineamientos de política criminal claros, pero manteniendo el respeto hacia la institución que nos trasciende”.

La Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, presentó hoy su Informe de gestión del año 2023. Tal como lo establece la ley provincial número 13.013, la actividad se desarrolló en el marco de una audiencia pública para la cual fue convocada por el Senado Provincial.

Foto 2 - Presentación del Informe de gestión 2023

Vranicich recordó que su Informe “aborda las gestiones realizadas durante el primer año de la gestión del tercer gobierno institucional del MPA, iniciado el 20 de abril de 2023”. En tal sentido, agregó que “esta referencia a una tercera gestión resulta importante porque implica reconocer e historizar el camino recorrido por la institución desde su creación legal en 2009 hasta la fecha”.

La titular del MPA refirió a sus dos antecesores en el cargo y planteó que “luego de una primera etapa fundacional y de una segunda de instalación institucional, en este tercer período se impone la optimización de los procesos y circuitos de trabajo vigentes para que sean más eficientes y eficaces, despojados de prácticas burocráticas, a los fines de dar respuestas institucionales a la altura de la realidad social atravesada por violencias altamente lesivas”.

“Uno de los mayores desafíos es darle a la gestión una impronta propia con lineamientos de política criminal claros, pero manteniendo el respeto hacia la institución que nos trasciende”, aseguró.

Te puede interesar
Foto - Lewandowski en El Trébol

Lewandowski: "Hay una sensación de mucho agobio y muchas dudas en los sectores industriales"

Diario Primicia
Provinciales 08 de mayo de 2024

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, sostuvo que “se está atacando el sistema productivo de la Argentina, a las PyMES, cooperativas, los cordones industriales”, en relación a las políticas del Gobierno Nacional, entre las que mencionó “costos de la energía altísimos, suba de impuestos a la importación de insumos industriales, devaluación y la liberación de importaciones de bienes finales”.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

condenado

Santa Fe: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien valoró que "el tribunal optó por la calificación penal que propusimos y el monto de pena que solicitamos en la acusación".

Lo más visto