
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Será el domingo 19 de mayo a partir de las 12:00 en la Plaza 25 de Mayo. Estarán presentes 17 emprendedores locales, ofreciendo productos orgánicos y sustentables.
Locales16 de mayo de 2024La Feria desde el Origen se suma nuevamente a Plaza Feria, con la participación de 17 productores locales, variedad de productos orgánicos y propuestas saludables. Será el domingo 19 de mayo a partir del mediodía en la Plaza 25 de Mayo.
Estarán presentes Amaicha (verduras orgánicas y plantines), Qhalikay (tisanas y hierbas), Mima-té (hierbas naturales, blends de té e infusores de tela), Cecilia González (budines de masa madre y barritas de avena), Espacio Yerba (yerba orgánica), Sabor Natural (con ensaladas gourmet), Calma Pasionaria (semillas y plantas ornamentales), Ay: Evelia (cosmética natural), Mam Cocina con Amor (panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas), Barra Estación (licuados de fruta y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal), Florecer Deli (budines y galletas), Vivero Vida (cactus, suculentas y plantas de interior), Sp. Vegan (alimentos veganos), Circular (con alimentos naturales), Emilia (plantas y plantines), Campo Consciencia (verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural), Apicola Santa Elena (con polen, miel y productos panificados con miel).
El objetivo de este espacio es concientizar a los ciudadanos sobre el consumo responsable, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir impulsando el crecimiento económico local.
También que los emprendedores locales que se dedican a ofrecer productos orgánicos y sustentables, puedan exhibir y vender sus productos en lugares de encuentro con la comunidad.
La entrada es libre y gratuita. Se sugiere llevar bolsas de tela para evitar el uso de bolsas plásticas. En caso de mal clima se suspende.
Las ferias de emprendedores verdes responden a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Especialmente al objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles), al objetivo 12 (producción y consumos responsables) y al objetivo 17 (alianzas para lograr los objetivos).
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.