Otro domingo de feria orgánica y sustentable

Será el domingo 19 de mayo a partir de las 12:00 en la Plaza 25 de Mayo. Estarán presentes 17 emprendedores locales, ofreciendo productos orgánicos y sustentables.

Locales 16 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20220509-WA0052 (2) (2)

La Feria desde el Origen se suma nuevamente a Plaza Feria, con la participación de 17 productores locales, variedad de productos orgánicos y propuestas saludables. Será el domingo 19 de mayo a partir del mediodía en la Plaza 25 de Mayo.


Estarán presentes Amaicha (verduras orgánicas y plantines), Qhalikay (tisanas y hierbas), Mima-té (hierbas naturales, blends de té e infusores de tela), Cecilia González (budines de masa madre y barritas de avena), Espacio Yerba (yerba orgánica), Sabor Natural (con ensaladas gourmet), Calma Pasionaria (semillas y plantas ornamentales), Ay: Evelia (cosmética natural), Mam Cocina con Amor (panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas), Barra Estación (licuados de fruta y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal), Florecer Deli (budines y galletas), Vivero Vida (cactus, suculentas y plantas de interior), Sp. Vegan (alimentos veganos), Circular (con alimentos naturales), Emilia (plantas y plantines), Campo Consciencia (verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural), Apicola Santa Elena (con polen, miel y productos panificados con miel).


El objetivo de este espacio es concientizar a los ciudadanos sobre el consumo responsable, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir impulsando el crecimiento económico local.

También que los emprendedores locales que se dedican a ofrecer productos orgánicos y sustentables, puedan exhibir y vender sus productos en lugares de encuentro con la comunidad. 


La entrada es libre y gratuita. Se sugiere llevar bolsas de tela para evitar el uso de bolsas plásticas. En caso de mal clima se suspende. 


Las ferias de emprendedores verdes responden a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Especialmente al objetivo 11 (ciudades y comunidades sostenibles), al objetivo 12 (producción y consumos responsables) y al objetivo 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto