Rosario: tres personas a disposición de la Justicia por ataques incendiarios contra vehículos

Entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja en la investigación de estos hechos.

Provinciales 28 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
sirena-1

Durante la madrugada de este sábado se produjeron ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares en zonas sur y oeste de la ciudad de Rosario.

En uno de estos hechos, los atacantes arrojaron una nota con contenido amenazante que ya se encuentra bajo pericias investigativas.

Los ataques ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.

Entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja en la investigación de estos hechos.

En un procedimiento realizado en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos de la Policía de Santa Fe demoraron a tres personas -dos hombres y una mujer- que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa, y quienes quedaron a disposición de la investigación judicial.

Te puede interesar
DENUNCIAR-ROBO-CELULAR-1024x576

Santa Fe: Condenaron a un hombre por hurtar el teléfono celular de un joven fallecido

Abril Heredia
Provinciales 28 de mayo de 2024

Se trata de Marcelo Roberto Barraza, de 55 años. Por su parte, una mujer de 44 años y el hijo de ambos, de 22, fueron investigados en el mismo legajo penal y se sometieron a suspensiones de juicio a prueba. El hecho ilícito fue cometido el mes pasado en las inmediaciones del Parque del Sur y la víctima recuperó el dispositivo móvil. La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Urquiza.

condenado

Santa Fe: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien valoró que "el tribunal optó por la calificación penal que propusimos y el monto de pena que solicitamos en la acusación".

unnamed (13)

“Con la oferta del Gobierno, los empleados estatales tendrían a mayo aumentos de hasta 69 %”

Diario Primicia
Provinciales 07 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno contrastó esa situación con la de trabajadores del sector privado que pelean por no perder sus empleos, “pero que no podrán mandar a sus chicos a la escuela por el paro docente”. Destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para acompañar la inflación con mejoras salariales. Y ratificó que “en caso de no ser trabajado, el día 8 va a ser descontado”.

Lo más visto