Mirabella: "Defendamos Rosario, Basta de Excusas"

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, expresó su preocupación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre la difícil situación que está atravesando Rosario

Provinciales 14 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
3897474d857f0f19b2228f04932d4990_L

El legislador comentó “No es la primera vez que hablamos del terror que generan las bandas narcos en la ciudad de Rosario. Recurrentemente tratamos estos temas en el Congreso. Hace exactamente un año atrás pudimos, junto con todos los legisladores santafesinos, aprobar un proyecto para fortalecer la Justicia Federal en la provincia que todavía está en proceso de implementación”.

Mirabella afirmó “En Rosario la gente tiene miedo de salir a la calle porque teme por su vida, entonces, ¿Qué estamos discutiendo?” “Esta situación viene de muchos años atrás y se agrava cada vez más, y tengo que leer al presidente de la Nación decir barbaridades de dos ex gobernadores de mi provincia.  Incluso, socava la memoria de un gobernador ya fallecido como Hermes Binner, un adversario político que, sin embargo, tiene el mayor de mi respeto por ser un dirigente político” “Es una vergüenza que Adorni diga que el presidente no va a rosario porque peligra su seguridad, como que siguen echando culpas a cosas que pasaron hace 10 o 15 años. Hoy el presidente es Milei y debe dar respuestas y no poner excusas”.   añadió el Diputado por la provincia de Santa Fe.

Escucha el audio:

El legislador proclamó “Es el momento en el que tenemos que estar todos juntos, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los legisladores nacionales y provinciales”. Además recalcó “Estamos teniendo un problema gravísimo que tiene que ver con la policía de Santa Fe: Los taxistas asesinados fueron disparados por la misma pistola de la policía santafesina. Entonces, hay un problema grave con las fuerzas de seguridad en Rosario, con el funcionamiento de la justicia”.

Para finalizar, Mirabella concluyó “No es el momento de echarse culpas, todos los gobiernos tuvieron, tuvimos y tienen luces y sombras, equivocaciones”. “Es el momento de estar juntos y de acompañar todas las medidas, porque el terrorismo narco avanza cada vez más, todos debemos ponernos a disposición para dar todas las herramientas necesarias para terminar esta situación” finalizó el Diputado Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.