Mirabella: "Defendamos Rosario, Basta de Excusas"

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, expresó su preocupación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre la difícil situación que está atravesando Rosario

Provinciales 14 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
3897474d857f0f19b2228f04932d4990_L

El legislador comentó “No es la primera vez que hablamos del terror que generan las bandas narcos en la ciudad de Rosario. Recurrentemente tratamos estos temas en el Congreso. Hace exactamente un año atrás pudimos, junto con todos los legisladores santafesinos, aprobar un proyecto para fortalecer la Justicia Federal en la provincia que todavía está en proceso de implementación”.

Mirabella afirmó “En Rosario la gente tiene miedo de salir a la calle porque teme por su vida, entonces, ¿Qué estamos discutiendo?” “Esta situación viene de muchos años atrás y se agrava cada vez más, y tengo que leer al presidente de la Nación decir barbaridades de dos ex gobernadores de mi provincia.  Incluso, socava la memoria de un gobernador ya fallecido como Hermes Binner, un adversario político que, sin embargo, tiene el mayor de mi respeto por ser un dirigente político” “Es una vergüenza que Adorni diga que el presidente no va a rosario porque peligra su seguridad, como que siguen echando culpas a cosas que pasaron hace 10 o 15 años. Hoy el presidente es Milei y debe dar respuestas y no poner excusas”.   añadió el Diputado por la provincia de Santa Fe.

Escucha el audio:

El legislador proclamó “Es el momento en el que tenemos que estar todos juntos, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los legisladores nacionales y provinciales”. Además recalcó “Estamos teniendo un problema gravísimo que tiene que ver con la policía de Santa Fe: Los taxistas asesinados fueron disparados por la misma pistola de la policía santafesina. Entonces, hay un problema grave con las fuerzas de seguridad en Rosario, con el funcionamiento de la justicia”.

Para finalizar, Mirabella concluyó “No es el momento de echarse culpas, todos los gobiernos tuvieron, tuvimos y tienen luces y sombras, equivocaciones”. “Es el momento de estar juntos y de acompañar todas las medidas, porque el terrorismo narco avanza cada vez más, todos debemos ponernos a disposición para dar todas las herramientas necesarias para terminar esta situación” finalizó el Diputado Nacional.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto