Mirabella presente en ExpoAgro "Acá Están las Respuestas que la Argentina Necesita"

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió la nueva edición de la Feria ExpoAgro, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de la región, que presenta las novedades e innovaciones tecnológicas en la producción agropecuaria y agroindustrial.

Provinciales 07 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
expo 2024. 4

El legislador, en diálogo con los directivos de la exposición y de las empresas expositoras, destacó la importancia de este evento y las problemáticas que enfrenta el sector. “El Congreso Nacional debería tener estos temas en agenda, y no los que imponen desde Buenos Aires” resaltó Mirabella.

El Diputado Nacional participó del Primer Remate de Girasol y luego visitó los stands de las empresas industriales y biotecnológicas, como Máquinas agrícolas OMBU S.A., Industrias ERCA SA, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. entre otras; Frente a ello señaló “Santa Fe es un faro en la producción agro industrial, agropecuaria, tenemos muchas cadenas como la leche y la carne, la producción de soja, maíz, trigo, girasol, de maquinaria agrícola, en la provincia se visibiliza el modelo de desarrollo que necesita el país” “Es un modelo que ha hecho punta en el mundo, el sector tecnológico científico vinculado al modelo productivo, como con la siembra directa o la biotecnología que estamos en la frontera tecnológica mundial”.

Asimismo, sobre la nueva edición de ExpoAgro Mirabella expresó “En esta nueva edición pude observar un ánimo distinto, con expectativas positivas, producto de una coyuntura climática muy distintas a años anteriores atravesados por una importante sequía. Para este año se esperan muy buenos rindes que influyen directamente en los sectores industriales y de servicios ligados a la producción agropecuaria”.

Para concluir, Mirabella aseguró “Acá en ExpoAgro están las respuestas que Argentina necesita, este es el país que trabaja, produce, invierte y genera valor, no en plaza de mayo ni en las cuevas financieras, la solución está en el interior productivo del país.” “Argentina no necesita basarse en el sector financiero o en las mesas de dinero que están en plaza de mayo. En CABA no están las respuestas, están acá, en el interior que produce” finalizó.

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.