
Operativo Verano: Provincia controló más de 10 mil vehículos durante la última semana
Diario Primicia
En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 537 operativos fiscalizando 10.792 vehículos de distinto porte y labrando 2291 actas de infracción.
Controles de alcoholemia
En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.
En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 7720 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 97 fueron positivos. Del total, 36 fueron conductores de autos particulares, 6 motociclistas y 8 choferes profesionales. Se remitieron 48 vehículos a corralones municipales por distintas faltas.
Cabe destacar que entre las alcoholemias positivas se detectó a un motociclista con 2,68 g/l, -siendo el máximo permitido 0,2 g/l- lo cual constituye una conducta de absoluto riesgo para la vida del conductor y de terceros. El motovehículo fue quitado de circulación, se retuvo la licencia del conductor y se labró el acta correspondiente.


La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres


