Operativo Verano: Provincia controló más de 10 mil vehículos durante la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 537 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Provinciales 26 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (20)

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 537 operativos fiscalizando 10.792 vehículos de distinto porte y labrando 2291 actas de infracción.

Controles de alcoholemia

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.

En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 7720 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 97 fueron positivos. Del total, 36 fueron conductores de autos particulares, 6 motociclistas y 8 choferes profesionales. Se remitieron 48 vehículos a corralones municipales por distintas faltas.

Cabe destacar que entre las alcoholemias positivas se detectó a un motociclista con 2,68 g/l, -siendo el máximo permitido 0,2 g/l- lo cual constituye una conducta de absoluto riesgo para la vida del conductor y de terceros. El motovehículo fue quitado de circulación, se retuvo la licencia del conductor y se labró el acta correspondiente.

Te puede interesar
unnamed (24)

Se clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 13 de mayo de 2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.