Sin intermediarios: desde el municipio centralizan la ayuda alimentaria

Se ha implementado un reordenamiento en la distribución de la ayuda, priorizando el contacto directo con la comunidad.
Locales08 de febrero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_1955

El Municipio se compromete a garantizar una entrega alimentaria eficiente y directa a todos los vecinos, sin intermediarios, para asegurar que cada persona reciba la asistencia que necesita.

Como parte de este esfuerzo, se ha implementado un reordenamiento en la distribución de la ayuda alimentaria, priorizando el contacto directo con la comunidad.

La entrega de viandas en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) se realiza cuatro veces por semana, excepto los miércoles, beneficiando a un total de 1244 personas, distribuidas de la siguiente manera: 441 en Barranquitas y 465 en 2 de Abril, sumando un total de 1850 beneficiarios en toda la ciudad.

Además, en la Oficina de Asistencia Santos Vega, se han entregado un total de 4300 cajas de alimentos el 11 de diciembre y 4160 cajas junto con 3300 unidades de leche el 23 de diciembre, alcanzando un total de 4375 cajas y 3475 leches entregadas. Estos recursos son destinados para asistir a 29 comedores y merenderos en la ciudad, asegurando una cobertura amplia y efectiva.

El Municipio reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando para brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto