Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Policiales 07 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
gendarme (1)

Un gendarme mató a balazos a un presunto "motochorro" e hirió a otro de 15 años cuando habrían intentado robarle, mientras esperaba el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.

El hecho se registró en la madrugada cuando un sargento de Gendarmería Nacional (GNA) se encontraba vestido de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar en la parada ubicada sobre las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires.

El efectivo, de 42 años, fue abordado por dos sospechosos armados que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha FZ color roja, sin patente visible, según informó Télam.

Así cayó abatido un motochorro en Moreno

El acompañante descendió con un arma de fuego en la mano, mientras el otro permaneció en la moto a la espera de que su cómplice finalizara la maniobra para escapar. Pero en ese momento, el gendarme sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos seis disparos, que impactaron en el conductor de la motocicleta y en su cómplice.

Los sospechosos intentaron huir, pero cayeron a los pocos metros. El conductor, un hombre de 33 años, murió en el lugar luego de recibir varios impactos de bala, mientras que su cómplice, que resultó ser un adolescente de 15 años, fue herido de cuatro balazos en un hombro, las costillas y en un codo.

El efectivo, quien resultó ileso, dio aviso a la policía de la zona que luego encontró en la escena un revólver marca Colt calibre 32, sin impedimento legal y con una munición en su tambor, que aparentemente portaban los asaltantes.

El herido de 15 años fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue operado, mientras que el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue para la autopsia y su identificación. El adolescente posee un antecedente del 12 de enero último, cuando fue aprehendido por la tenencia de un arma de fuego y encubrimiento.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó también el secuestro del arma del gendarme para practicar las pericias correspondientes.

La fiscal notificó al gendarme el inicio del expediente, pero no ordenó su detención al considerar que actuó en legítima defensa.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.