Inscripción abierta a las Residencias Culturales 2024

El programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe, está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años. Las propuestas para participar se reciben hasta el 9 de febrero, inclusive, ingresando a www.santafe.gov.ar/cultura.

Provinciales 02 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (24)

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe convoca a inscribirse a las Residencias Culturales 2024 que se desarrollarán en 19 espacios culturales del Ministerio ubicados en las localidades de Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Se trata de un programa consistente en prácticas de formación de 10 meses de duración (del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024), con asignación estímulo, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años. El objetivo principal la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Además de la edad, es requisito para anotarse: tener título secundario finalizado o constancia de alumno/a regular; residir en provincia de Santa Fe; firmar la ficha de inscripción y tener disponibilidad horaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 012/2024 (apartado “Documentos y Normativas”). Todos los materiales para consulta y descarga están disponibles en www.santafe.gov.ar/cultura y en www.santafecultura.gob.ar/convocatorias .

Puntos de desarrollo

Este programa se desarrollará en los siguientes espacios:

* Cayastá

– Parque Arqueológico y Museo de sitio «Santa Fe la Vieja»

* Puerto Gaboto

– Parque del Fuerte «Sancti Spiritus»

* Rosario

– Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”

– Galpones del Paraná

– Museo del Deporte Santafesino

– Museo Provincial de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo»

*San José del Rincón

– Sapukay, el rancho de Fernando Birri

* Santa Fe

– El Molino, Fábrica Cultural

– La Redonda, Arte y Vida Cotidiana

– La Esquina Encendida

– El Alero Coronel Dorrego

– El Alero Las Flores

– El Alero Acería

– Espacio Cultural de Yapeyú

– Multiespacio “Evita”

– Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”

– Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”

*Villa Gobernador Gálvez

– El Alero “Nahuel Huapi”

– El Alero “La Esperanza”

Sobre el programa

La residencia busca propiciar que las y los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno. La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Inscripciones

El período de inscripción será del 1 al 9 de febrero de 2024 (inclusive). Luego de consultar las preguntas frecuentes, deberán imprimir el Formulario de Inscripción, imprimirlo y entregarlo en sobre rotulado. La documentación deberá ser presentada de miércoles a viernes de 9 a 14 hs en alguno de los siguientes espacios culturales: El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vìttori, Santa Fe); La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); Alero Coronel Dorrego (French y Sarmiento, Santa Fe), Plataforma Lavardén (Mendoza 1885, Oficina de Recursos Humanos, 5º Piso, Rosario).

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.