Rafaelina la salvo la vida a otra mujer luego de que se ahogará con comida

El hecho se registro en el Barrio 30 de Octubre de nuestra ciudad.

Locales29 de enero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
GY3WGMBUG4ZDAN3FGAZDIN3DMM

El suceso se produjo en horas del mediodia, en calle Agustín Álvarez al 300. Mientras almorzaba la familia fue cuando una mujer de 64 años se atragantó, al parecer con un trozo de pan. Tras empezar a descompensarse los hijos salieron en busca de ayuda y se encontraron con Daiana. 

Daiana Suárez, es una emprendedora de 29 años que tiene su propio espacio en la zona y también es docente de educación inicial. Actualmente, se está preparando para dar clases en escuelas primarias y realiza el curso de RCP cada año.

En tanto, Daiana no dudó en actuar y comenzó a realizar maniobras de desahogamiento en la mujer afectada. Gracias a su pronta intervención, logró desbloquear el alimento y permitir que la mujer lo expulsara de su cuerpo.

En el lugar se hizo presenta la policía y la Guardia Urbana de Rafaela. Posteriormente, el personal médico del servicio de emergencias 107 se presentó en el lugar y atendió a la mujer. Fue trasladada para realizar los chequeos médicos correspondientes.

Destacamos el accionar y la actitud heroica de Daiana, en Primeros Auxilios y RCP, que lograron salvarle la vida a otra persona.

 

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto