Operativo Verano: Provincia controló más de 13 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 549 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Provinciales 22 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (54)

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 549 operativos fiscalizando 13.207 vehículos de distinto porte y labrando 2.630 actas de infracción.

Controles y sanciones

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.

En cuanto a los controles de alcoholemia se tomaron, la Policía de Seguridad Vial realizó 8.527 tests de los cuales 69 fueron positivos. En este sentido, vale destacar que el domingo 21 se le realizó el test correspondiente a un conductor profesional circulaba por la Ruta Nacional 34 -altura peaje San Vicente- arrojando un resultado positivo de 0.48 grs de alcohol labrándole el acta de infracción e impidiéndole continuar circulando. Misma sanción correspondió a un camionero que transitaba por Ruta Provincial 2 -altura de La Verde- con 0.71 grs. de alcohol en sangre.

Te puede interesar
unnamed (14)

Puccini encabezó la apertura de Todo Láctea en San Francisco

Diario Primicia
Provinciales 08 de mayo de 2024

“Como remarca el gobernador Pullaro, la Región Centro va a ser una locomotora que le marque el rumbo a la Argentina para salir adelante”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo. Todo Láctea es una de las exposiciones más importantes del sector, donde el Gobierno de Santa Fe promociona 18 empresas y dos asociaciones y ofrece junto al Banco de Santa Fe una línea especial de crédito para la industria láctea, con una bonificación mayor de tasa.

condenado

Santa Fe: Condenaron a hombre por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar

Abril Heredia
Provinciales 28 de mayo de 2024

Se trata de Marcos Antonio Barrios, de 38 años, a quien se le impusieron seis años de prisión. La sentencia fue ordenada en el marco de un juicio oral que finalizó el 27 de mayo, en el cual además se dispuso la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. La fiscal Alejandra Del Río Ayala representó al MPA en el debate y valoró que "se consideraron acreditados tres hechos de abuso sexual simple por los que investigamos al condenado y se dispuso una pena similar a la que solicitamos en la acusación".

Lo más visto