Vaciamiento de comisarías: trasladaron otros 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

Son presos que estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11 de la ciudad de Santa Fe. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Es un trabajo progresivo que va a continuar", dijo Virginia Coudannes.

Provinciales 18 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (51)

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia dio continuidad este miércoles al plan de vaciamiento de comisarías con un nuevo traslado de detenidos a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, fueron reubicados 36 detenidos que se encontraban alojados en las comisarías N° 25 y Nº 11 de la ciudad capital.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, manifestó que “esto se suma al trabajo de agenda que tenemos y que tiene que ver con el traslado de los presos de comisarías, que no tienen que estar allí, tienen que estar en la cárcel”, y agregó que “nos parece sumamente importante seguir con esta tarea que es uno de los ejes fundamentales de la gestión”.

En ese sentido, Coudannes sostuvo que se trata de “un trabajo progresivo que se está realizando y que es necesario continuarlo. Como decimos, es preferible que los presos estén con superpoblación en las unidades penitenciarias y no en las comisarías, porque todos sabemos las dificultades que eso genera”.

Sobre este traslado, destacó que uno de los detenidos reubicados es un hombre aprehendido por participar de una violenta balacera en el barrio Mayoraz: “También esto es una respuesta a esa situación, así como el secuestro de las armas de fuego que allí se encontraron”.

La funcionaria aseguró que “quedan pendientes” más operativos de este tipo. “Hay comisarías que todavía tienen detenidos en su interior. Esto es parte de un programa, de un plan de trabajo articulado entre la Unidad Regional, el Servicio Penitenciario, y el Grupo de Traslado Especial. Eso es algo que se va a ir trabajando secuencialmente a lo largo del tiempo”, y recordó que ya se realizaron operativos similares en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Melincué y Santo Tomé.

Asimismo, Coudannes recordó que, entre otras medidas, “venimos trabajando con una unidad ejecutora -que depende directamente de Gobierno- para la construcción de otra unidad penitenciaria con capacidad para 3.000 detenidos de alto perfil. También estamos trabajando en la mejora de las alcaldías, y en todo lo que tiene que ver con el sistema penitenciario. Y sabemos de las articulaciones y los pedidos que se hacen acerca de la cárcel federal, eso es algo importante también para destacar”.

Te puede interesar
17603169619_827f3e2d1d_b (1)

Se hizo pasar por subjefe policial y ahora debe donar dinero al Ministerio de Seguridad

Abril Heredia
Provinciales 10 de junio de 2024

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso es Ezequiel Hernández.

2014-11-14NID_210309O_1

Condenaron a un hombre por robo, amenaza y extorsión

Abril Heredia
Provinciales 07 de junio de 2024

Se trata de Emanuel Jonatan Lescano, de 31 años. La pena además se le impuso por haberles ofrecido dinero a policías a cambio de que lo dejaran en libertad. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eric Fernández.

pasamanosdroga-400x225

Prisión preventiva a mujer investigada por ventas de estupefacientes

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Agustín Nigro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La mujer tiene 40 años, sus iniciales son EECM y se le atribuyó haber llevado a cabo la actividad delictiva junto con un hombre que también está privado de su libertad desde principios de este mes. Se les secuestraron dosis de cocaína que tenían para vender al menudeo en búnkeres que fueron derribados el lunes pasado en barrio Barranquitas.

Lo más visto