Leonardo Viotti recibió al titular de la Delegación Rafaela de Niñez, Adolescencia y Familia

El intendente y Leandro Rocchia abordaron en profundidad distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del área, así como la puesta en marcha, en coordinación con el Gobierno Municipal, de distintos programas orientados a proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños y de los adolescentes.

Locales 22 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
vioniñ

El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al titular de la Delegación Rafaela, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia, para abordar todos los temas que hacen a la tarea de la dependencia provincial en nuestra ciudad. 

Al respecto, Rocchia comentó que “con Leo conversamos sobre la situación dramática que está atravesando hoy en día el área de niñez a nivel provincial” y detalló que se observan “situaciones relacionadas con la violencia física, abusos y problemas de consumo que están atravesando muchas familias, no solamente en la provincia, sino también en la ciudad”. 

El funcionario remarcó que “el poco presupuesto con el que contó la administración anterior, llevó a la delegación a tener problemas de infraestructura, traslados y de personal en todas las delegaciones de niñez”. 

Rocchia afirmó que “Victoria Tejeda, que es la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, se comprometió con Leo y conmigo, a priorizar el área de Niñez, la cual está encabezada por la secretaria Daniela León” e hizo hincapié en que “se ha conformado un muy buen equipo que está comprometido con la temática”. 

Asimismo, dijo que, con el intendente Viotti, “abordamos los distintos programas que vamos a articular con el Gobierno Municipal. Uno de ellos es el de los dispositivos de emergencia que permiten albergar, de forma transitoria, a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo”, al tiempo que ”compartimos una mirada sobre que en Rafaela faltan instituciones que trabajen los problemas de consumo en los menores con tratamientos residenciales. Las que hay no funcionan y las pocas que sí funcionan tratan solo a los mayores”. 

Finalmente, Rocchia mencionó que “también acordamos con Leo que es necesario iniciar un trabajo integral conjunto entre el secretario de Salud, Gabriel Cáceres, y los equipos locales de niñez de la Municipalidad para desarrollar todas las medidas necesarias que permitan proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños”.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.