
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales rafaelinos. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.
Locales06 de diciembre de 2023Un hombre de 34 años identificado como Emanuel César Suárez fue condenado a doce años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas -menores de edad-, en Rafaela (departamento Castellanos).
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Nicolás Stegmayer, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales rafaelinos.
La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. Por su parte, las víctimas se constituyeron como querellantes y fueron representadas por la abogada Paola Pradolini, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).
Luego de la lectura del veredicto, Burella manifestó que “si bien valoramos la condena impuesta, esperaremos a contar con los fundamentos del fallo para conocer qué fue lo que motivó la decisión del tribunal”. Al respecto, precisó que “en especial analizaremos por qué no se consideró acreditado el delito de estupro agravado que le endilgamos a Suárez”.
Los hechos
La funcionaria del MPA sostuvo que “el condenado agredió sexualmente a sus dos sobrinas en reiteradas oportunidades”, y precisó que “cometió los primeros abusos cuando era adolescente y continuó con su conducta delictiva tras adquirir la mayoría de edad en 2007”.
“Suárez abusó de las víctimas desde que ellas cursaban los primeros años de la primaria hasta la época en la que iban a la escuela secundaria”, señaló Burella.
Asimismo, la fiscal planteó que “para llevar a cabo los ilícitos, el condenado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que estaban sus sobrinas en función de su edad y género, así como por el vínculo afectivo y de confianza que mantenían con el atacante”.
Condena
Suárez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de sus sobrinas; y abuso sexual gravemente ultrajante, en contra de ambas víctimas.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Los encuentros se realizarán del 25 de marzo al 24 de abril. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Rafaela.
Tiene 34 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe el 14 de marzo del corriente año.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.