
Liberaron a otras cuatro argentinas que estaban secuestradas en Gaza
Nadia Rivarola
En medio de la tregua, Israel y Hamas efectuaron el quinto intercambio de rehenes y prisioneros, por el cual 12 personas, 10 mujeres israelíes –incluidas las cuatro argentinas Ofelia Feler Roitman (77), Clara Marman (63), Gabriela Leimberg (59) y su hija Mia (17)– y dos tailandeses, salieron de Gaza después de 53 días de cautiverio.
"En el día de hoy, en el marco de negociaciones que se están llevando adelante entre diversos interlocutores internacionales, ha sido liberado un nuevo grupo de personas que permanecían secuestradas por la organización terrorista Hamas desde el 7 de octubre del 2023", indicaron fuentes gubernamentales.
Ofelia Feler de Roitman es la tía del periodista argentino Hernán Feler, que desde el secuestro de su familiar difundió su caso incansablemente en sus redes sociales.
"En este momento están cruzando a Israel", indicó su sobrino en declaraciones a la prensa tras conocerse la noticia de la liberación de su tía.
Te puede interesar:
En tanto, su hijo, Damián Roitman expresó en declaraciones a un canal de Israel: "Es imposible describir lo que sucedía en nuestras mentes cuando vimos las primeras fotos. Estamos muy, muy emocionados y felices".
Los argentinos que pasaron 53 días en la Franja De Gaza eran 21 en total, de los cuales seis habían sido liberados ayer en el marco de la tregua entre Israel y Hamás.
Se trató de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.
Tanto los integrantes de la familia Engel-Engelbert como los de la familia Cuño tienen la ciudadanía argentina, según informó la embajada de Israel.
Las liberaciones se produjeron en el marco de la tregua que se lleva adelante desde la semana pasada.


Un niño y una niña muerieron tras ser atacados por perros de raza

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Reconquista: condenado a 15 años por abusar sexualmente a la nieta de su pareja

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña muerieron tras ser atacados por perros de raza



