La hallaron muerta en el patio de su casa

La víctima tenía 15 años y todos los cañones apuntan a que el asesino sería su ex pareja de 19 años quien se encuentra detenido por el crimen.

Sucesos 27 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
carina-barrios-jpeg (1)

Una adolescente de 15 años, identificada como Carina Barrios, fue encontrada asesinada con lesiones en el cuello y golpes en el cuerpo en el patio de su casa en la localidad neuquina de Buta Ranquil. Habría sido atacada por su ex novio, de 19 años, quien fue detenido.

El jefe de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal de la policía neuquina, comisario mayor Manuel Parada, informó que el cuerpo de la joven fue hallado a las 3.30 de este jueves por su padre, cuando entró al patio de su casa luego de colaborar con los bomberos para apagar un incendio que se había desatado una hora antes sobre unos alambrados de una chacra ubicada a 500 metros de su vivienda.

“Aproximadamente a las 3.30 el padre vuelve a la casa a buscar una motosierra que necesitaba para cortar una arboleda y allí se encuentra con el escenario trágico, encuentra a su hija adolescente en el patio trasero de la casa, inconsciente y lesionada en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo”, contó.

Intentan determinar si el incendio que se originó a pocos metros fue intencional y tiene relación con el femicidio, ya que sospechan que el femicida pudo haberlo provocado con la intención de borrar algún tipo de huella.

Se dispuso un intenso rastrillaje en toda la zona y la fiscal del caso Natalia Rivera solicitó la detención de quien había sido novio de la adolescente asesinada, un joven de 19 años, que finalmente fue apresado.

Familiares y amigos de la víctima aseguraron que la relación entre los adolescentes era “tóxica y conflictiva” y que él la seguía “molestando y hostigando". No se registraron denuncias por violencia de género por parte de la víctima.

Fuente: Minuto uno

Te puede interesar
Lo más visto
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.