Segunda medalla de oro para Argentina en wakeboard

La primera presea dorada también fue obtenida en un deporte acuático y este martes un santafesino sumó una de plata.
Deportes24 de octubre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
kai-ditsch_862x485

El argentino Kai Ditsch se impuso este martes en la prueba de wakeboard en el Esquí y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El argentino, oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, aporta de esta manera la segunda presea dorada para el país, tras la lograda por Eugenia de Armas, también en esquí acuático. Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000, se quedó con la medalla de oro con una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33.

Te puede interesar:

2TCa_WU0F_1200x0__1El medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, obtuvo la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras. El santafesino quedó solo detrás del canadiense Dorien Llewellyn, top 3 del mundo; mientras que el podio lo completó el chileno Martín Alberto Labra, quien consiguió el bronce. El porteño Patricio Zohar finalizó cuarto en la misma prueba y estuvo cerca de lograr una medalla.

"Estuve peleando hasta el final al canadiense, estoy contento por eso. Con la plata me voy muy contento", resaltó el santafesino. De este modo, Giorgis logró su segunda presea personal luego de la obtenida el lunes en la especialidad de Salto, también el Esquí Acuático.

Te puede interesar
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.