
Segunda medalla de oro para Argentina en wakeboard
Nadia Rivarola
El argentino Kai Ditsch se impuso este martes en la prueba de wakeboard en el Esquí y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El argentino, oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, aporta de esta manera la segunda presea dorada para el país, tras la lograda por Eugenia de Armas, también en esquí acuático. Kai Ditsch, nacido el 20 de marzo del 2000, se quedó con la medalla de oro con una marca de 88,33 puntos, y aventajó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33.
Te puede interesar:
Previamente, el santafesino Tobías Giorgis, de 21 años, obtuvo la medalla de plata en la final masculina de Overall en esquí acuático tras grandes presentaciones en slalom, salto y figuras. El santafesino quedó solo detrás del canadiense Dorien Llewellyn, top 3 del mundo; mientras que el podio lo completó el chileno Martín Alberto Labra, quien consiguió el bronce. El porteño Patricio Zohar finalizó cuarto en la misma prueba y estuvo cerca de lograr una medalla.
"Estuve peleando hasta el final al canadiense, estoy contento por eso. Con la plata me voy muy contento", resaltó el santafesino. De este modo, Giorgis logró su segunda presea personal luego de la obtenida el lunes en la especialidad de Salto, también el Esquí Acuático.





Liga Argentina: definidos los cruces de Reclasificación y el cuadro de playoffs

Rafaela suma infraestructura deportiva para que Santa Fe se consolide como capital nacional del deporte

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi



