
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
El Comando Unificado se reunió este lunes para ultimar detalles del operativo de seguridad para la carrera, en el que participarán todas las fuerzas. La Copa del Mundo estará expuesta viernes y sábado en el gimnasio “Lucio Casarín”.
Locales24 de octubre de 2023Este lunes, se reunió el Comando Unificado con el objetivo de ultimar detalles del operativo de seguridad para la carrera del Turismo Carretera que se disputará este 28 y 29 de octubre en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Prensa del mencionado lugar. Estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad y de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.
El jefe de Operaciones, Ricardo Biasoni, fue quien tomó la posta en la reunión y explicó cómo va a ser el trabajo coordinado desde el miércoles por la noche hasta el domingo, cuando finalice el evento.
“Hoy repasamos la forma en que vamos a trabajar articuladamente para desarrollar el operativo desde el miércoles a las 20:00. A esa hora, se llevará a cabo un operativo reducido a cargo de la Unidad Regional V para interrumpir el tránsito desde el Camino Público Nº 3 al Camino Público Nº 5. De esta forma, los equipos de competición podrán comenzar a estacionarse”, contó.
El jueves, a partir de las 20:00, el operativo se ampliará con la colaboración de Policía Vial, Guardia Rural Los Pumas y Policía de Acción Táctica: “Se va a establecer un perímetro, con un estacionamiento ordenado a cargo de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria, desde Camino Público Nº 5 (por bulevar Lehmann hasta D`Agostino). En el caso de que se cubra esta parte, continuará por D`Agostino hacia Ruta Nacional 34”.
Además, estará cortado al tránsito la intersección de bulevar Lehmann a la altura del Camino Nº 2 “para que puedan desviar hacia la Ruta Nacional 34 o al Camino Nº 24 (prolongación de avenida Italia). Con lo cual, el Autódromo quedará aislado para establecer los puestos de control”, detalló.
“Esto se realizará porque el jueves tienen que entrar los equipos de competición. En tanto que el viernes al mediodía, recién se habilitará la entrada al público. Ese día no habrá actividad en pista, por lo cual solicitamos que el ingreso sea ordenado”, agregó Biasoni.
Para la desconcentración, “se habilitarán las otras vías, pero queremos recordar a las personas que vienen de afuera y necesitan tomar la Ruta Nacional 34, cuando egresen por el Camino Público Nº 5, van a poder seguir hasta circunvalación para trasladarse de forma más segura”, finalizó.
A su turno, Gustavo Belinde, presidente de la Subcomisión de Automovilismo, sumó: “Hace un mes que venimos preparándonos, ultimando detalles y estos días vamos a estar abocados las 24 horas para responder a todos los pedidos de la ACTC”.
“Ya hay gente apostada hace 28 días y el cúmulo mayor lo vamos a recibir el jueves por la noche y viernes al mediodía. Ahí vamos a habilitar para que puedan ingresar”, comentó.
La Copa del Mundo en Rafaela
La Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, estará expuesta a todo el público en el Gimnasio “Lucio Casarín”, los días viernes y sábado.
“Cuando la ACTC nos propuso esta nueva carrera, comenzamos a pensar cómo podíamos convocar al público. El Club Atlético hizo una gran gestión con AFA y logró traer la copa del mundo que se ganó el Qatar en el mes de diciembre, con la presencia del presidente de la institución, Claudio Tapia”, finalizó Gustavo Belinde.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.