Robo en un taller mecánico

Uno de los ilícitos tuvo lugar en un taller mecánico y el otro, en un depósito de chatarras.

Sucesos 11 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Taller-02 (1)

Un hombre de 33 años, identificado como Nicolás Iván Fernández, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado cometer dos hurtos el mes pasado en Santo Tomé.

El fiscal que llevó a cabo la investigación es Esteban Morales, quien informó que “la pena impuesta a Fernández resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio”.

Morales indicó que “el condenado trató de apropiarse de herramientas, cámaras de ruedas, parches y otros elementos propios del trabajo de un taller mecánico ubicado en Richieri al 3.500 de Santo Tomé”. En tal sentido, señaló que “con otro hombre que ya fue identificado, escaló tres metros hasta llegar a un ventiluz por el que ingresó al inmueble”.

Por otro lado, relató que “en compañía del coautor del otro ilícito, Fernández trepó un tapial y entró sin autorización a un depósito de chatarras santotomesino, localizado en Balcarce al 2.900”. Según detalló, “allí trató de hurtar una batería, dos prolongadores y cables de una motocicleta pero tampoco lo logró”.

Te puede interesar: 

foto_maltrato-animalSanta Fe: Ahorcó a un perro y lo tiró en un basural

Fernández reconoció su responsabilidad penal por la autoría de dos tentativas de hurto agravado (por escalamiento). La sentencia fue ordenada por el juez Martín Torres, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única a tres años de prisión efectiva y la modalidad del juicio.

Te puede interesar
kP00gSj7A_1300x655__1

El MPA inaugurará una cámara Gesell en San Jorge

Diario Primicia
Provinciales 30 de noviembre de 2023

El acto está programado para mañana a las 10:00 en el inmueble ubicado en la esquina de Lisandro de la Torre y San Martín, donde funcionará la nueva dependencia. El Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Nessier, y el intendente de San Jorge encabezarán la ceremonia.

Lo más visto